jueves, 18 de octubre de 2018

Jornada de Puertas Abiertas en el Museo Egipcio

Mañana viernes, 19 de octubre, el Museo Egipcio de Barcelona (C/ Valencia nº 284) nos ofrece su Free Friday Night, una noche de puertas abiertas gracias al patrocinio de Panasonic que desde el año 2012 se ha convertido en el gran mecenas de la Fundación Arqueológica Clos.

En plena celebración de su 25 aniversario el Museo Egipcio, mañana entre las 19:00 horas y las 24:00 horas, te invita a difrutar del arte faraónico visitando las más de 1200 piezas que forman su fondo de patrimonio arqueológico en especial del Antiguo Egipto. Además habrá visitas guiadas y talleres egiptológicos (de jeroglíficos y de momificación) cada treinta minutos entre las 20:00 y las 23:00 horas para mayores y pequeños. 

También todos aquellos que se acerquen al Museo Egipcio podrán acceder gratuitamente a sus dos exposiciones temporales actuales: la primera de ellas bajo el título de "Pasión por el Egipto Faraónico. 200 Años de coleccionismo en el Museo Egipcio de Barcelona" que está formada por más de un centenar de piezas del fondo de la colección permanente del Museo y de documentos de la Biblioteca Jordi Clos Llombart. Y la segunda "Tutankhamón. Historia de un descubrimiento" que rinde homenaje a esta auténtica aventura arqueológica a través de los espacios dedicados a sus protagonistas, a los métodos de trabajo seguidos o al impacto mediático generado por el descubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario