miércoles, 31 de octubre de 2018

XXIV Salón del Manga en Barcelona

Del 1 al 4 de noviembre, vuelve el Salón del Manga de Barcelona a la Fira Barcelona Montjuïc, donde ocupará unos 75.000 metros cuadrados aproximadamente, repartidos entre los pabellones 1, 2, 2.1, 3.1, 4, 5 y Plaza del Universo.

Un año más, el certamen organizado por FICOMIC ofrecerá numerosas actividades culturales, así como exposiciones, conferencias, firmas de autores, talleres, clases de cocina japonesa y show cookings. El Salón del Manga no será solamente una gran fiesta de la cultura japonesa, sino también un gran Festival en el que la parte principal sea el público que este año participará en familia gracias al nuevo espacio Manga Kids, un espacio lúdico y familiar donde se podrán aprender técnicas de dibujo, guión y diseño, leer mangas, jugar e incluso hacer tu propio manga.

En cuanto a los invitados, este año destacar la presencia de Masaki Satô, director y animador clave de los animes de Dragon Ball y Dragon Ball Z, y director de animación y diseñador de personajes de Slam Dunk. Además, también el XXIV Salón del Manga contará con la presencia de Akira Himekawa (The Legend of Zelda: Twilight princess); Daisuke Hagiwara (Horimiya), Eiki Eiki y Taishi Zaou, autoras de "Love Stage!", la francesa Elsa Brants, creadora de "Sálvame, Pythie", Nagabe, con "El jefe es un onee", Paru Itagaki (Beastars); Tatsuo Unemi o Takashi Hatsushiba.

Finalmente, mencionar el acuerdo entre el Japan Media Arts Festival y FICOMIC, que hará posible ver una macro exposición que, por primera vez, podrá ser visitada fuera de Japón. La exposición "Lenguaje, objetos y bestias" contará con aproximadamente 130 originales de manga, así como obras de vídeo e instalaciones audiovisuales. Otras de las exposiciones destacadas son la dedicada a Dani Vendrell (conocido como Vandrell), Manga Fever, dedicada al manga, el anime y los videojuegos y la de Marta Salmons, autora del cartel XXIV Salón del Manga de Barcelona y la de marca Banda-Tamashii Nations que nos mostrará una exposición de sus mejores productos.

El horario del Salón será los cuatro días (jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de noviembre) de 9:00 a 20:00 horas y el precio de la entrada general de 11.-euros y con descuento de 9.-euros. Los niños menores de 4 años entran gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario