martes, 2 de octubre de 2018

Ús Barcelona. Ritual de Arte y Espacio Público

Desde hoy y hasta el próximo domingo 7 de octubre en las instalaciones de la antigua prisión Modelo (C/ Entenza nº 155) se celebra la quinta y última edición del Festival Ús Barcelona. Un Festival de arte urbano y espacio público de carácter itinerante que se ha caracterizado por actuar en diferentes zonas de la ciudad que se encontraban en desuso debido a cambios urbanísticos y que habían perdido su función social.


Este año Ús Barcelona se incluye dentro de la Fiesta Mayor del barrio de l'Esquerra de l'Eixample, un barrio que, tras años de reivindicaciones, ha conseguido hacerse suya La Modelo, un espacio donde se ubicarán el verde y los equipamientos públicos largamente demandados por el vecindario.

Después de cinco años de vida, el Festival se despide con una repleta programación cultural gratuita que durante seis días acogerá muralismo, instalaciones artísticas, conferencias, ciclo de cine, actividades infantiles, workshops, exposición de arte urbano, música, mercado de arte y rutas culturales. Artistas locales e internacionales como Paula Bonet, Kevin Ledo, Ghizlane Agzenai o Ampparito crearán obras que reflexionarán sobre el pasado, el presente y el futuro de La Modelo.

Todas las actividades son gratuitas y los horarios generales de Ús Barcelona son: Martes, miércoles y jueves de 18:30 a 00:00 horas*, viernes de 16:00 a 02:00 horas**, sábado de 12:00 a 02:00 horas*** y domingo de 12:00 a 18:00 horas***. *No se podrá acceder al interior de La Modelo a partir de las 19:00 horas. ** Se podrá acceder al interior de La Modelo de 16:00 a 19:00 horas. ***Se podrá acceder al interior de La Modelo en los horarios habituales de apertura de 10:00 a 19:00 horas.

Consulta aquí todo el programa de actividades de Ús Barcelona 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario