martes, 16 de octubre de 2018

Mercat de Mercats 2018

En el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra anualmente el 16 de octubre para conmemorar la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que mejor que anunciarte que este próximo fin de semana la Avenida de la Catedral acogerá la Feria Mercat de Mercats, la gran fiesta del producto y de la gastronomía de Barcelona. Una nueva edición con más producto fresco, más consejos y más propuestas, y con una clara apuesta por la alimentación sostenible y de proximidad que precisamente también tiene mucho que ver con los objetivos que establece la FAO en la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

Las novedades de este año apuestan por dar a conocer todo aquello que el mundo de la gastronomía y el comercio pueden hacer en favor del medio ambiente. Además, por primera vez la Feria Mercat de Mercats contará con la presencia de Mercados No Alimentarios de nuestra ciudad: el Mercat dels Encants-Fira de Bellcaire, els Encants de Sant Antoni y el Dominical de Sant Antoni.

Como siempre, podremos disfrutar de una zona de desgustación donde paradistas y restauradores nos sorprenderán con las mejores tapas que nos podamos imaginar. También como cada año, diferentes comerciantes provenientes de los mercados de la ciudad trasladarán sus paradas a la Feria para que podamos conocer sus productos.

Junto a las actividades gastronómicas habrá también actividades lúdicas, y habrá de nuevo un espacio familiar donde los más pequeños de 0 a 6 años podrán participar en diversas actividades y conocer el programa educativo de los Mercados de Barcelona.

Por último, indicar que el acceso a Mercat de Mercats es lógicamente gratuito y el horario será el siguiente: viernes 19 de 12:00 a 21:30 horas, sábado 20 de 11:00 a 22:00 horas y domingo 21 de 11:00 a 21:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario