viernes, 7 de noviembre de 2014

El Palau Güell gratis los domingos por la tarde

El Palau Güell abrirá gratis las tardes de los domingos hasta enero para celebrar el 30 aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial por la Unesco en reconocimiento a su valor universal excepcional, en tanto que es una muestra clave de la renovación de la arquitectura a escala mundial.

Fue la residencia particular de la familia Güell a finales del siglo XIX y principios del XX. Se trata del único ejemplo de arquitectura doméstica que Gaudí diseño por encargo del industrial Eusebi Güell entre 1885 y 1890 y que prácticamente posteriormente no sufrió modificaciones esenciales.


Durante la visita al Palau Güell podemos descubrir la renovadora concepción del espacio y el tratamiento de la luz, y la originalidad y riqueza de las soluciones constructivas y ornamentales fruto del genio creativo de Gaudí, así como la maestría y destreza de sus colaboradores (artistas, industriales y artesanos) en la ejecución de sus elementos de forja, cerámica, vidrio, piedra y madera que singularizan esta obra única.

El recorrido nos lleva desde el antiguo establo del sotano hasta la terraza pasando por la planta noble  y la planta donde están situados los dormitorios privados de la familia Güell. Además, un audiovisual  junto con la exposición sobre la restauración llevada a cabo a partir de 1986 y hasta mayo de 2011 cuando fue abierto de nuevo al público, ocupan un lugar un destacado dentro de este recorrido por el edificio.

También con motivo de la conmemoración, el edificio abre dos nuevas salas en la planta de dormitorios infantiles hasta ahora cerrada al público e inaugura la exposición "Palau Güell: Mirades al mobiliari", que muestra mobiliario original del edificio y muebles emblemáticos de los principales diseñadores modernistas, entre los que hay dos diseños originales de Gaudí una "cadira de gats i ratolins" (silla de gatos y ratones), y la chaise longue que pertenecía al dormitorio de Isabel Lopez, la mujer de Eusebi Güell, propietario y mecenas del palacio.

La exposición se puede visitar sin coste adicional a partir del 7 de noviembre hasta el 11 de enero de 2015. Las entradas para las visitas gratuitas, que se añaden a las jornadas de puertas abiertas que el espacio ofrece el primer domingo de cada mes, se facilitarán en la taquilla de las 14:15 horas a las 16:30 o hasta agotar existencias. El Palau Güell está situado en la calle Nou de la Rambla nº 3-5, junto a las Ramblas, en el barrio del Raval.


1 comentario:

  1. Gràcies per la informació!!, jo hi he anat, és espectacular!!

    ResponderEliminar