martes, 18 de noviembre de 2014

Los jardines del Palau Robert acogen la exposición "Catalunya des del Cel" del fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand

Si quieres disfrutar de un tiempo de relax paseando por unos tranquilos jardines de Barcelona y al mismo tiempo contemplar unas extraordinarias fotografías sobre Catalunya, acércate hasta el Palau Robert, situado en el nº 107 del Paseo de Gracia, y descubre junto a la gran y variada vegetación de sus jardines la exposición del gran fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand "Catalunya des del Cel".


La exposición que en principio estaba prevista que se pudiera ver hasta el día 30 de Noviembre ha sido prórrogada hasta el próximo 5 de Enero. Es una muestra de 44 imágenes aéreas de Catalunya que nos permiten observar desde otra perspectiva diferentes rincones de la geografía catalana como pueden ser el Montseny, la Garrotxa, la Costa Brava, el Delta de l'Ebre, l'Empordà, Taüll, el Pallars Sobirà, las montañas de Montserrat o simplemente admirar lugares muy próximos a nosotros como son nuestro Eixample o el colorido tejado del Mercado de Santa Catalina.

Las imágenes de Yann Arthus-Bertrand van acompañadas por los textos del socioecólogo Ramon Folch, gran conocedor de nuestra geografía e historia que interpreta la visión aérea del país. Las fotografías expuestas forman parte del libro que lleva el mismo título que la exposición y que ha sido publicado por Lunwerg Editores en cuatro idiomas y también de la película producida por el propio Yann Arthus-Bertrand y que formará parte de un film más largo llamado "Human" que está previsto que se estrene en septiembre del próximo año.
Yann Arthus-Bertrand está considerado como el mejor especialista en fotografía aérea del mundo. Sus fotos de la Tierra contemplada desde el cielo han recorrido todo el mundo mostrándonos paisajes llenos de belleza y de colorido, pero también evidenciando los problemas que afectan a nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario