lunes, 10 de noviembre de 2014

Barcino 3D. Un paseo virtual por la Barcelona romana del siglo III d.C.

Hoy quiero mostraros el vídeo que a modo de presentación el Servicio de Arqueología del Instituto de Cultura de Barcelona ha lanzado para promocionar la creación de la aplicación para tabletas "Barcino 3D" que permite redescubrir la Barcelona romana del siglo III d.C. en el momento que finalizó la construcción de la segunda muralla que rodeaba la ciudad, con 76 torres y cuatro puertas.

La aplicación que puedes descargarte de forma gratuita nos invita a pasear por las calles de Barcino contemplando sus detalles en un espectacular recorrido 3D en primera persona, descubrir como vivían nuestros antepasados y cuales eras sus costumbres explorando el territorio y finalmente aprender los hechos que dieron forma a nuestra ciudad consultando el apartado de historia y el glosario de terminos latinos.

Además, indicarte que es consultable en tres idiomas (catalán, castellano e inglés), y que permite establecer correspondencias entre la ciudad del siglo III y la actual, ya que toda la información que contiene está georreferenciada. Barcino 3D actualmente está disponible en tres formatos diferentes: en una aplicación para tabletas (iOS y Android),  en la web y en Google Earth, donde se podrá consultar el modelo virtual pero pronto estará disponible la versión para smartphones.


Barcino 3D from Barcelona Cultura on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario