viernes, 28 de noviembre de 2014

Fira de Santa Llúcia del 28/11 al 23/12

Hoy 28 de Noviembre se inaugura un año más en la Avenida de la Catedral de Barcelona la Fira de Santa Llúcia que es la feria más antigua  sobre el mundo del belén y las tradiciones navideñas.
Este año coincidiendo con la celebración de su 228 aniversario (1786-2014) se han preparado un conjunto de novedades importantes, como la reforma de las paradas o casetas, tanto en su estética como en lo que respecta al nuevo alumbrado navideño, y, sobretodo, para los más pequeños se han organizado toda una serie de actividades, además de la colocación de un Tió Gigante y un Calendario de Adviento también gigante en el que, a partir del 1 de Diciembre y hasta el último día de la feria que será el próximo 23 de Diciembre, cada día, en una hora por concretar, una persona, en nombre propio o en representación de un colectivo, descubrirá un espacio para dar a conocer nuestras tradiciones en el citado calendario que estará situado al lado de las escaleras que suben al Pla de la Catedral de Barcelona.

La Fira este año está compuesta de 287 paradas agrupadas como ya viene siendo habitual cada año en cuatro sectores artesanales:

  • Belenes y figuras, donde se ofrecen principalmente complementos del paisaje del belén, cuevas, figuras, luces de navidad, bolas, velas y decoración navideña para el hogar, belenes y árboles.
  • Verde y vegetación, donde podemos comprar árboles naturales o artificiales, musgo, "tiós" de varios tamaños, corcho peregrino, ramilletes de la suerte, ramas de eucaliptus y similares.
  • Artesanía, donde encontramos todo tipo de productos artesanales y complementos como ropa, joyería, objetos de decoración y regalo, y muchos más..
  • Zambombas donde adquirir, además del tradicional instrumento, panderetas y muchos otros instrumentos para dar un toque musical a vuestra navidad.
Por último indicar que el horario es los días laborables de 10:30 a 20:30 horas y los festivos y vísperas de festivo de 10:30 a 21:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario