sábado, 29 de noviembre de 2014

Barcelona se ilumina de rojo para conmemorar el Día Mundial del Sida

Ayer incorporaba un nuevo apartado en el blog dedicado a recoger todas las recomendaciones que me enviáis y es por ello que hoy, para que os de tiempo de disfrutar de la iluminación especial de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, os pongo en conocimiento de esta información que me ha hecho llegar otra buena amiga del blog llamada Núria Jané.

Se trata del acto "Da tu luz contra el Sida" con el que tanto la Fundación de Lucha contra el Sida como el Ayuntamiento de Barcelona culminará la campaña "Barcelona da la cara por el sida”. El citado acto tendrá lugar la tarde-noche del próximo lunes 1 de Diciembre, Día Mundial del Sida, cuando toda la ciudad de alguna manera se teñirá de rojo con la iluminación de sus edificios más emblemáticos por cuarto año consecutivo. El encendido se producirá a partir de las 18:00 horas y se prolongará hasta la medianoche.

De momento están confirmados 34 espacios como por ejemplo el Ayuntamiento de Barcelona, el Recinto Modernista de Sant Pau, La Pedrera, la Sagrada Familia, la Torre Agbar, el Hotel W, el Liceo, el Palau de la Música, CaixaFòrum, el MACBA, Arco de Triunfo, Casa Batlló, CosmoCaixa, el Molino, el Pueblo Español, el Teatro Lliure, o los centros comerciales Glòries, Gran Via 2, Las Arenas y Pedralbes Centre, que harán que Barcelona se convierta de nuevo en la ciudad con más edificios iluminados en rojo. Está prevista una ruta en Bus Turístic por los edificios iluminados más céntricos, con salida desde la Plaza Sant Jaume a las 19.30h y final en la Sala Luz de Gas, donde se hará una fiesta de clausura a las 20.30h.

Aquí os muestro el mail que os mencionaba de Núria Jané:

Sant Pau es vesteix de vermell


La façana principal del Recinte Modernista s'il·lumina en favor de la lluita contra la SIDA



Sant Pau també dóna la cara per la SIDA. Per primer cop, la façana principal del Recinte Modernista s'il·luminarà el Dia Mundial de la Lluita contra la SIDA, que se celebra el proper dilluns 1 de desembre de 2014.

L'encesa es produirà des de les 18.00 h fins a mitjanit, juntament amb altres edificis emblemàtics de la ciutat, en el marc de la campanya Barcelona dóna la cara per la SIDA, que per cinquè any consecutiu té l'objectiu de posar de manifest el compromís i la solidaritat de la capital catalana amb la prevenció i lluita contra aquesta malaltia.

Sant Pau ha estat enguany l'escenari triat per fer la fotografia oficial de la campanya, a la qual apareixen Xavier Trias, alcalde de Barcelona; el doctor Bonaventura Clotet, president de la Fundació Lluita contra la SIDA; i el cantant Miguel Bosé, director de la 5a Gala contra la SIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario