viernes, 22 de febrero de 2019

25 Años CCCB. Fin de Semana de Puertas Abiertas

Fue el 24 de febrero de 1994 cuando el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) (C/ Montealegre nº 5) abría sus puertas en favor de la cultura contemporánea. Hoy, 25 años después, el CCCB es uno de los centros culturales y expositivos más visitado de nuestra ciudad y es con motivo de su 25 aniversario que celebra un fin de semana de puertas abiertas con actividades gratuitas para que todos podamos disfrutar participando de esta celebración: conciertos, proyecciones de cine, juegos en familia, etc.(Consulta el programa en la propia web del CCCB)

Asimismo, podras acceder de forma gratuita a una de las mejores exposiciones temporales organizada por el CCCB a lo largo de estos 25 años de vida. Se trata de la exposición dedicada a "Stanley Kubrick" que realiza un recorrido cronológico por la obra de este genio de la industria del séptimo arte, creador de obras maestras en una gran diversidad de géneros cinematográficos.

La muestra repasa la trayectoria creativa del director neoyorquino Stanley Kubrik (1928-1999), sus años de aprendizaje como fotógrafo de la revista Look, deteniéndose en sus 12 largometrajes, hasta sus proyectos nonatos o encargados a la responsabilidad de otros cineastas.

Se exponen más de seiscientas piezas entre imágenes en movimiento (unos cuarenta audiovisuales); objetos y materiales procedentes de los archivos personales del director (documentos de investigación y producción, guiones, correspondencia, fotos, fichas, attrezzo, vestuario, maquetas, cámaras y objetivos...). En definitiva una exposición para adentrarnos en la creatividad y la naturaleza polifacética del cineasta Stanley Kubrick.

La exposición permanecerá en el CCCB hasta el próximo 31 de marzo de 2019.

También indicar que durante todo el fin de semana si te acercas al CCCB podrás acceder a su Mirador y al Archivo Xcèntric, que presenta "Destellos de belleza", un menú especial de 25 títulos seleccionados por Cloe Masotta.

1 comentario: