jueves, 4 de julio de 2019

Conciertos de Verano

Son muchos los Conciertos de Verano que en las próximas semanas podemos disfrutar en lugares tan emblemáticos de nuestra ciudad como: los jardines del Recinto Modernista de Sant Pau, el jardín del Ateneu Barcelonès, la terraza del Museu d'Història de Catalunya, de la Pedrera, de la Casa Batlló y del Palau Güell.


El Recinto Modernista de Sant Pau (C/ Sant Antoni Maria Claret nº 167) vuelve a ofrecernos una nueva edición de sus Conciertos de Verano que tendrán lugar cada jueves a las 21:00 horas del 4 al 25 de julio. El cartel de este año lo forman cuatro grandes artistas: Dani Nel·lo y sus Saxofonistas Salvajes, Marcos Valle, Gerard Quintana y Clara Peya. Las entradas ya están a la venta al precio de 18.-euros.

El jardín del Ateneu Barcelonès (C/ Canuda nº 6) te brinda la oportunidad de disfrutar de cuatro magníficas sesiones de jazz a la fresca con entrada libre y gratuita aunque con el aforo limitado. Los artistas que participan de este ciclo de conciertos los jueves de julio también a las 21:00 horas son: Escateen Sisters, Raquel Lúa y Guillermo Ayora, Djavan É Nóis y Gabriel Amargant Trio.

La terraza del Museu d'Història de Catalunya (Plaza de Pau Vila nº 3) también apuesta por un ciclo de seis conciertos donde la tradición y la modernidad, patrimonio y futuro se encuentran de la mano de músicas procedentes de todos los rincones del Mare Nostrum. Porque más que una música Mediterrànea existen muchas, pero totalmente interconectadas: músicas que se tocan. La entrada que incluye una visita guiada a la exposición Moda y Modistas antes del concierto tiene un precio de 16.-euros. Los conciertos se celebran los miercoles a partir de las 22:00 horas y la visita guiada a la exposición es a las 20:00 y 21:00 horas. Los conciertos correrán a cargo de: Maria Mazzotta, Anna Ferrer i Mario Mas, Les Anxovetes, Amine & Hamza, Trio López - Petrakis - Chemirani y Miquel Gil.

La Pedrera (Paseo de Gracia nº 92) todos los viernes y sábados, del 7 de junio al 14 de septiembre, nos cautiva con música jazz en vivo a las 20:45 horas (inicio del concierto) desde la Azotea de los Guerreros con una de las vistas más espectaculares de Barcelona. En este caso el precio es de 36.-euros por persona e  incluye la visita al ático de la ballena, el concierto de jazz y una copa de cava.


La Casa Batlló (Paseo de Gracia nº 43) te invita a vivir sus Noches Mágicas del 3 de junio al 3 de noviembre, todos los días a las 20:00 horas, puedes visitar el icónico edificio de Gaudí, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y disfrutar de actuaciones musicales cuidadosamente seleccionadas en la azotea del edificio mientras te tomas una copa. El precio es de 39.-euros pero hay una promoción para residentes por 19.-euros.

Por último, el Palau Güell (C/ Nou de la Rambla nº 3-5) celebra sus Noches de verano todos los jueves del 4 de julio al 22 de agosto en su mágica e irrepetible terraza donde por primera vez Gaudí concibió las chimeneas como esculturas arquitectónicas. Cada noche incluye un concierto a cargo de una banda con un estilo diferente: desde el jazz más clásico de Lester Young, Ben Webster o Billie Holiday hasta los estilos musicales posteriores como el doo-wop o el jazz jamaicano. El precio de 35.-euros incluye una visita express al edificio a partir de las 20:30 horas y el concierto a las 21:30 acompañado de un pica-pica y una copa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario