martes, 23 de julio de 2019

Nits d'Estiu CaixaForum

De nuevo este verano, del 1 de julio al 29 de agosto,  vuelven les Nits d'Estiu (Noches de Verano) de CaixaForum (Av. Francesc Ferrer Guàrdia nº 6), un Festival de artes y cultura para disfrutar del arte, cine, espectáculos, teatro y música. Además durante las Noches de Verano todas las exposiciones permanecen abiertas hasta las 23:00 horas.

Este año nos encontramos con los conciertos de dos grandes damas del jazz (Gunhild Carling día 24 de julio en l'Auditori) y la cantante de Cabo Verde (Lucibela día 31 de julio en el Patio Inglés) que acaba de publicar su primer álbum "Laço Umbilical" en el que habla de los problemas de ser mujer, y un ciclo de Microconciertos que nos ofrecen actuaciones breves de pequeño formato. Con un amplio abánico de estilos musicales que van desde el jazz hasta la música clásica pasando por la electrónica, la canción de autor, el swing o las músicas del mundo.


Un ciclo de cine bajo el nombre de "Un estiu de pel·licula" que nos trae largometrajes con historias entrañables y emocionantes de diferentes culturas. Un viaje a través de la gran pantalla, que parte de Japón y pasa por la India o Brasil, entre otros países.

La oferta teatral está compuesta por cuatro espectáculos: una parodía de los conciertos de los célebres Tres Tenores, una comedia que intenta indagar en los motivos para vivir y escapar de la depresión, un espectáculo corporal de la compañía Moveo que combina teatro, acrobacia, danza y movimiento, siempre con humor y el espectáculo del artista de circo Quim Girón "Fang" que pretende fusionar la tierra y el cuerpo humano manipulando el barro en escena.

También contamos con dos talleres todos los miércoles de 20:00 a 23:00 horas: "Movimientos para cambiar el mundo" que se ocupa de cómo las corrientes artísticas de vanguardia pueden servir para transformar la realidad. Y "Cavila, después de la exposición" que propone redondear la experiencia de aprendizaje de una exposición a través de pequeños retos (preguntas abiertas, juegos de palabras, jeroglíficos, adivinanzas o pruebas visuales, entre otros).

Por último, indicar que este año el restaurante de CaixaForum se suma a la programación estival, todos los miércoles de julio y agosto de 20:00 a 22:00 horas, elaborando menús temáticos inspirados en algunos de los conciertos y espectáculos de las Noches de Verano.

Todas las actividades tienen un precio que oscila entre los 8.- y los 4.-euros y se llevan a cabo a partir de las 20:00 horas. Si eres cliente de CaixaBank tiene un 50% de descuento sobre el precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario