lunes, 29 de julio de 2019

Born de Nit

El Born Centre de Cultura i Memòria (Pl. Comercial nº 12) te propone distintas visitas nocturnas guiadas todos los miércoles, jueves y viernes de julio y agosto, a las 20:00 y a las 21:00 horas, por 6.- y 7.-euros la entrada general respectivamente.


La primera propuesta para las noches de verano es pasear por las calles y casas de la ciudad de la Barcelona de 1700 a través de sus sonidos y sus danzas de la mano de la compañía de música y danza antigua y tradicional Xuriach, especializada en el estudio, la investigación y la difusión de la danza y la música del Renacimiento y el Barroco, con un interés particular en el repertorio catalán e ibérico. Todos los miércoles de julio y agosto a las 21:00 horas durante una hora y media por 6.-euros.

La segunda propuesta se basa en realizar una visita a las tabernas y hostales de la Barcelona de 1700 que alcanzaron un gran auge a raíz de que la ciudad se convirtió en un espacio de intercambios, un nexo de unión entre el territorio catalán y el mundo, gracias a la gran actividad portuaria y al auge del transporte terrestre. En definitiva, un gran espacio de entrada y de salida de gente que necesitaba alojamiento y establecimientos donde comer y distraerse. Todos los jueves de julio y agosto a las 21:00 horas durante 1 hora por 6.-euros.

Como tercera propuesta puedes disfrutar de una visita guiada por el yacimiento del Borne en horario nocturno y así conocer la actividad frenética del barrio de la Ribera a través de las calles y edificios del yacimiento y de aquellas personas y familias que vivieron en él. Todos los jueves a las 21:00 horas durante 1 hora y media por 6.-euros.

Por último, tienes también la oportunidad de realizar un itinerario nocturno geolocalizado por la Ribera de 1700 que te permitirá caminando por las calles actuales ver el barrio en 3D y los edificios más singulares que lo caracterizaban, algunos ya desaparecidos y otros alterados por el paso del tiempo. Todos los viernes de julio y agosto durante 2 horas, de 20:00 a 22:00 por 7.-euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario