miércoles, 17 de julio de 2019

Noches de Cine en el Park Güell

A partir de este próximo viernes, durante los próximos cuatro viernes, el Park Güell será otro de los lugares de nuestra ciudad donde disfrutarás de cine a la fresca, gracias a la presentación del Primer Ciclo de Cine organizado por el Museu d'Historia de Barcelona (MUHBA) que lleva por nombre "Barcelona en movimiento".

Las cuatro proyecciones programadas entre el 19 de julio y el 9 de agosto, siempre los viernes a las 22:00 horas, tienen como punto de unión a Barcelona, pero no la Barcelona más visible, conocida y turística, sino aspectos quizás más escondidos o más olvidados. 

A través de este recorrido histórico desde los años sesenta hasta el 2000, descubriremos una Barcelona donde los habitantes conviven con la incerteza, donde la falta de vivienda lleva a buscar soluciones informales e ilegales, pero también a una ciudad donde los proyectos para combatir este déficit de alojamiento no acaban de solucionar los conflictos sociales, sino que los aceleran creando guetos modernos. 

Las cuatro películas que podremos ver son:
Viernes 19 de julio, a las 22:00 horas, "A tiro limpio" Francisco Pérez-Dolz, 1963.
Viernes 26 de julio, a las 22:00 horas, "Los Tarantos"  Francisco Rovira Beleta, 1963
Viernes 2 de agosto, a las 22:00 horas, "Asalto al Banco Central" Santiago Lapeira, 1983.
Viernes 9 de agosto, a las 22:00 horas, "En construcción" José Luis Guerín, 2001. 
           
Las proyecciones de acceso libre se realizarán en los Jardines de Austria del Park Güell a los que se accede por calle Olot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario