martes, 30 de julio de 2019

Festival Mas i Mas

Hoy arranca la 17ª edición del Festival Mas i Mas con un concierto en el Teatre Coliseum "I'm a Soul Woman", un tributo a las grandes voces de la historia del soul que reunirá las mejores voces femeninas de Catalunya en el género: Koko-Jean Davis, Myriam Swanson, Desirée Diouf y Tonia Richardson, entre otras.

También el Teatre Coliseum, el 1 de agosto, acogerá directamente desde Chicago a los siete hermanos de la Hypnotic Brass Ensemble, una de las bandas de metal más relevantes del momento, con un show trepidante a caballo del hip hop i el funk.

Otros conciertos destacados de los primeros días del Festival, tendrán lugar en la sala Jamboree y estan englobados en el seminario de jazz que organiza la Global Music Foundation, son los de los saxofonistas Charles McPherson (31/07), Jean Toussaint (02/08) o Perico Sambeat (03/08), el del pianista Bruce Barth (01/08) o el de la cantante Carla Cook (04/08).


El Mas i Mas también desembarca en la plaça Reial y en el bar Glaciar que acogerá  jam sessions de entrada libre desde el 31 de julio hasta el 4 de agosto a partir de las 22:30 horas y los alumnos cantantes y profesores de la Global Music Foundation actuarán en el escenario de la plaza Real del 1 al 6 de agosto a las 18:30 horas, seguidos de una pequeña actuación de cante y baile de Esencia Flamenca con la bailaora Olga Llorente y El Yiyo y Compañía. La fiesta flamenca seguirá en la sala Tarantos con cuatro pases diarios a cargo de estas agrupaciones, a partir de las 19:30 horas.

En definitiva, Barcelona vuelve a disfrutar de un Festival que llenará las noches de agosto de música en vivo. Un certamen que nos ofrece un amplio abanico de propuestas de diferentes géneros: del jazz a la electrónica, pasando por el flamenco, el soul, el blues y la música cubana, entre otras.

Entre el 30 de julio y el 31 de agosto, un total de 93 propuestas sonarán repartidas en 8 espacios de la ciudad: Teatre Coliseum, Poble Espanyol, Terrassa San Miguel en las Festes de Gràcia, plaça Reial, Glaciar y las salas que gestiona Mas i Mas: Jamboree, Tarantos y Moog para que quedarse en agosto en Barcelona no sea excusa para no salir de casa.

Consulta aquí toda la programación del Festival Mas i Mas San Miguel 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario