sábado, 23 de marzo de 2019

27 de Marzo Día Mundial del Teatro

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro puedes comprar tus entradas en la taquilla del teatro y online para algunas de las obras que están en cartel este fin de semana y para otras que están a punto de estrenarse a un precio especial que en la mayoría de los casos oscila entre 15 y 20.-euros.

El Día Mundial del Teatro fue creado por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) en 1961 aunque no se celebró hasta el año 1962 cuando el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau pronunció el primer mensaje en favor del Teatro y la Cultura y al que le han seguido los mensajes pronunciados por otros nombres destacados como Arthur Miller, Laurence Olivier, Pablo Neruda, Richard Burton, Antonio Gala, Humberto Orsini, John Malkovich o Darío Fo.

Una gran oportunidad para ver las siguientes obras de teatro:

En el Teatre Goya (C/ Joaquín Costa nº 68) "Federico García Lorca" el espectáculo de Pep Tosar, que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la temporada, y prórroga en el Teatre Goya del 26 de marzo hasta el 28 de abril. Un espectáculo impregnado del duende lorquiano, que integra poesía y testigo, canto y baile flamenco e imagen documenta, que explora la dimensión humana del poeta y ofrece una guía formidable para entender mejor el poeta que cantó a la vida y a la muerte con la misma intensidad.

En el Teatre Romea (C/ Hospital nº 51) "Señora de rojo sobre fondo gris"una adaptación de la obra de Miguel Delibes que escribió en recuerdo a su mujer y que nos trae de nuevo a los escenarios a un gran José Sacristán que se enfrenta al relato de una historia de amor que camina desenfrenadamente hacia la muerte y que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad. Del 27 de marzo al 12 de mayo.

En el Teatre Biblioteca de Catalunya (C/ Hospital nº 56) sigue representándose "La reina de bellesa de Leenane" dirigida por Julio Manrique basada en un obra del irlandés Martin McDonagh que nos traslada al pequeño pueblo de Leenane, en el condado irlandés de Connemara donde viven Maureen, una mujer soltera de 40 años que vive en una casa antigua con su vieja y despótica madre, la Mag, de unos 70 años. Una vida que con la llegada de los hermanos Pato y Ray Dooley se verá alterada. En cartel hasta el 14 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario