martes, 5 de marzo de 2019

Americana Film Festival

Desde hoy, martes 5 de marzo, hasta el próximo domingo 10 de marzo, se celebra la sexta edición del Americana 2019, el Festival de Cine Independiente Norteamericano de Barcelona que tiene como sedes, los ya habituales Cinemes Girona (C/ Girona nº 175)  y como novedad de este año también los Cinemes Zumzeig (C/ Béjar nº 53). Además, la inauguración será en la sala Phenomena (C/ Sant Antoni Maria Claret nº 168) y tendremos la posibilidad de ver una retrospectiva de los hermanos Zellner en la Filmoteca de Catalunya (Pl. Salvador Seguí nº 1-9).


La programación de este año cuenta con un total de 32 largometrajes y 39 cortos, estos últimos repartidos en 4 sesiones diferentes. En cuanto a los largometrajes, volvemos a encontrarnos con las secciones habituales: TOPS, NEXT, DOCS, Sesiones Movistar, Retrospectiva y The Lost Sesions, como novedad de este año.

La sección TOPS, con los nombres propios más reconocidos y las cintas más premiadas del año suma un total de nueve largometrajes entre los que nos encontramos con la ganadora del festival de Sudance del 2018 "The Miseducation of Cameron Post" que inaugurará el Festival y que trata sobre jóvenes cuestionados por su sexualidad que tendrán que salir adelante y reafirmarse a pesar de los impedimentos sociales y familiares. Nueve películas más forman la sección NEXT, con títulos pequeños y arriesgados que el festival quiere dar a conocer al público como "Relaxer" de Joe Potrykus y "We used to know each other" de Robert G. Putka que es un estreno mundial de Americana. 

En cuanto a la sección DOCS, de los siete films que la forman por primera vez se proyectarán dos sesiones de cada película. Además esta edición será muy especial, porque tenemos el placer de contar con tres trabajos nominados a los Oscar al mejor documental. En las Sesiones Movistar+, que como cada año serán gratuitas, por un lado tenemos el cuarto documental nominado a los Oscar que lleva por título "RBG" que nos acerca a la vida y carrera de la jueza Ruth Bader Ginsburg y por otro lado la película de ficción "Skate Kitchen". Y, por último, este año Americana estrena la sección The Lost Sesions donde se proyectarán títulos perdidos u olvidados que los directores del Festival consideran que merecen ser recuperados. La encargada de inaugurar esta sección será "The Golden Boat" del director chileno Raoul Ruiz.

Los precios de las sesiones es de 6.-euros la entrada individual, 30.-euros el abono de 6 entradas, 3.- euros la sesión Shorts y 5.-euros la Americana Kids, donde los niños podrán aprender de cine con talleres especializados.

Consulta aquí toda la parrilla del Festival de Cine Independiente Norteamericano de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario