sábado, 9 de marzo de 2019

Graf Bcn 2019

Este fin de semana, sábado 9 y domingo 10 de marzo, Fabra i Coats, la Fábrica de Creación de Barcelona (C/ Sant Adrià nº 20) vuelve a ser la sede del Graf Bcn, Festival dedicado al cómic de autor y a la edición independiente que consta de dos ediciones anuales una en Barcelona en marzo y otra en Madrid en noviembre, y que surgió en el 2013, a raíz del aumento de propuestas dentro del mercado del cómic y de la ilustración que no se veían representadas o que se querían diferenciar de los festivales tradicionales entorno a este arte. 

El Festival pretende acoger a editoriales e iniciativas independientes alrededor del cómic, no ciñéndose únicamente a las viñetas, también a todo lo que suponga adentrarse en el lenguaje del dibujo, el grafismo y las artes visuales.


El Graf gira entorno a tres ejes principales: los expositores, las conferencias y los talleres especializados donde participan decenas de artistas, colectivos y sellos editoriales. Por lo que se refiere a los talleres destacan algunos como el Taller de retrato de María Luque o el de cómic express a cargo de Pablo Ríos. Las actividades para niños y niñas se engloban dentro del llamado Minigraf, e incluyen un taller de stickers, otro de animación o una sesión de cuentacuentos.

Las charlas, mesas redondas y encuentros tendrán lugar en el Espai Josep Bota del mismo recinto de Fabra i Coatas, con actos tan interesante como la charla intergeneracional sobre cómic a cargo de María Medem y Miguel Gallardo, la entrevista dibujada a Anne Simon, la sesión de firmas con Olivier Schrauwen, la clase magistral con Brecht Evens, la mesa redonda ¿Por que hacemos cómics? o la ponencia dedicada a superhéroes y género con Pepo Pérez.
Por último, indicar que la entrada al GRAF tiene un coste simbólico de un euro. Consulta aquí toda la información sobre el Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario