martes, 19 de marzo de 2019

"Flashdance. El Musical" llega al Teatro Tívoli

Tras el éxito de la "La Jaula de las Locas" llega al Teatre Tívoli (C/ Caspe nº 8) "Flashdance, el Musical", inspirado en la popular película del mismo nombre, dirigida por Adrian Lyne en 1983 y que lanzo a la fama a Jennifer Beal que encarnaba el papel de Alex Owens, una joven de 18 años, interpretada en la versión estrenada en Barcelona por Chanel Terrero, soldadora de día y bailarina exótica de noche, que sueña con ingresar en la prestigiosa Shipley Dance Academy y convertirse en una bailarina profesional. Cuando un romance complica sus ambiciones, aprovecha la circunstancia para impulsar su sueño, pero no sin antes superar obstáculos y conflictos que pondrán a prueba su determinación y harán tambalear las paredes de su mundo.

"Flashdance, el Musical" se trata de una producción ambiciosa que cuenta con un equipo de casi 40 profesionales y un elenco de 25 artistas, entre los que encontramos a actores, cantantes, bailarines y músicos que actúan en directo durante dos horas y media. Es la primera vez en nuestro país que desembarca una de las productoras más importantes, líderes dentro del sector, Sellador Worldwide, fundada en el Reino Unido, que ha hecho giras por todo el mundo con títulos como "Jersey Boys", "Los productores", "Fama", "Madagascar", "Footloose, el Musical" o "La pequeña tienda de los horrores",

El director del musical, JC Storm, que ha adaptado la película a la actual versión teatral, ha decidido por ello mantener los hits más conocidos, tal y como están, en su versión original. Entre ellos, "What a feeling" compuesta por Giorgio Moroder e interpretada por Irene Cara que consiguió el Oscar a la Mejor Canción en 1983. Además, de otros dos grandes temas muy populares como son "Maniac" y "I love Rock And Roll".

Por último, indicar que "Flashdance, el Musical" está previsto que permanezca en el Teatre Tivolí hasta el próximo 22 de abril y después realizará una girá que recorrerá las principales ciudades españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario