sábado, 30 de marzo de 2019

Craft Film Festival Barcelona

Este fin de semana se celebra la tercera edición del Craft Film Festival Barcelona en la Nau Bostik (Ferran Turné nº 11). Es el primer festival de cine de Barcelona dedicado en exclusiva a las películas con poco o ningún soporte de la industria, autoproducidas y con pocos o sin medios para su distribución.

La programación cinematográfica de la presente edición se compone de ocho largometrajes y ocho cortometrajes seleccionados entre más de cien solicitudes. Destaca la apuesta por los trabajos nacionales pues son la mitad del conjunto de largometrajes que participan en el Festival.

Ninguno de estos trabajos tiene de momento distribución comercial en España, de manera que el Festival es una ocasión única para poder acceder. El aspecto cinematográfico del certamen se complementa con tres "Charlas Craft", una cada jornada, que refuerzan la idea que un Festival de cine no es solamente ver películas.

Por último, la gran novedad de esta tercera edición en lo que se refiere a la distribución: es el lanzamiento de la cadena Craft Film Festival en la plataforma de cine bajo demanda Filmin, pionera en España y líder en cine independiente y los festivales.

Para acabar, resaltar que el cambio de sede del Festival a Nau Bostik ha permitido enriquecer y liberar el espíritu del festival, convirtiéndolo en un evento diverso. Con conciertos musicales que tienen lugar cada tarde y la presencia de Food-trucks" y lugares de bebida durante los 3 días que dura el Festival que tan necesarios y escasos son en algunas concentraciones cinematográficas.

Toda la información del Festival la tienes en la web del certamen y las entradas para acudir las debes comprar en la misma Nau Bostik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario