martes, 2 de abril de 2019

Comic Barcelona

Este fin de semana se celebra el 37 Comic Barcelona en Fira Barcelona Montjuïc, en los palacios 1, 2, 5 y la Plaza Univers. Del 5 al 7 de abril podrás visitar el Salón del Cómic, un Salón que se renueva para ofrecer más actividades y espacios y que llega a su 37 edición con un nuevo nombre: Comic BarcelonaUna edición que ofrecerá más actividades profesionales, que incluirán jornadas especiales dirigidas al sector, y más actividades lúdicas para todos los aficionados. 

Las exposiciones también tendrán un lugar destacado en Comic Barcelona. Este año podremos ver una exposición antológica dedicada a la obra de Laura Pérez Vernetti, ganadora del Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona del pasado año. También tendremos la muestra dedicada a Pinturas de guerra, de Ángel de la Calle, premio a la Mejor Obra en 2018. El premio a la Autora Revelación fue para Ana Penyas y a su obra Estamos todas bien a la que estará dedicada otra de las exposiciones. Además, la muestra dedicada al recientemente fallecido Stan Lee repasará diferentes aspectos de su obra, y también tendrá su exposición el dibujante Josep Solana Joso, fundador de la prestigiosa Escuela Joso, que cumple 80 años. 

Pensado para los futuros lectores de cómic, nos encontraremos de nuevo con el espacio Comic Kids, una divertida área pedagógica llena de actividades, dirigida a que las nuevas generaciones descubran su pasión por las viñetas. Y descubriremos un nuevo espacio que debuta este año: Alter Comic Barcelona. Un proyecto que nace con ilusión para dar la oportunidad a editoriales pequeñas, independientes, alternativas o de reciente creación para que puedan participar como expositores, vender sus publicaciones, darse a conocer, hacer contactos y traer a sus autores para que firmen ejemplares.

Un año más, Comic Barcelona quiere mostrar su lado más solidario de la mano de Dibujos por Sonrisas; y es que después del éxito de la pasada edición vuelve el cómic en vivo solidario en forma de dos proyectos. Uno de ellos es Un mar de Súper Héroes, un espacio para que los autores españoles de comic-book hagan in situ dibujos en homenaje a Stan Lee; todas estas piezas estarán expuestas y serán posteriormente objeto de subasta en beneficio de Open Arms para seguir ayudando en la gran causa que realizan en el salvamento marítimo de personas. El otro proyecto es la exposición Otros mundos, en la que varios artistas muestran su particular visión de Jana, de la realidad cambiante que la rodea, o de aquello que crean que puede representar la esencia de Diferente, un cómic colectivo en el que han participado 140 autores, y que narra la historia de una chica llamada Jana que ve cómo la realidad de su alrededor cambia de aspecto constantemente.

Como es habitual, habrá una Zona Nintendo que contará con 550 m2 y 56 espacios para juegos. También se acogerá un concurso de cosplay sobre superhéroes y villanos. Y, como en los años anteriores, en el Auditori se celebrarán proyecciones, encuentros y la entrega de los premios 37 Cómic Barcelona.

El horario de los tres días (viernes, sábado y domingo) para visitar el Comic Barcelona es de 10:00 a 20:00 horas. Y el precio de la entrada general para un día es de 10.-euros y con descuento 8.-euros. Los menores de 7 años entran gratis acompañados de un adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario