miércoles, 24 de abril de 2019

Arts Libris Barcelona

Este fin de semana, del 26 al 28 de abril, como colofón a la fiesta del libro celebrada con motivo de Sant Jordi, en el Arts Santa Mònica (La Rambla nº 7) se organizará, una vez más, el Arts Libris Barcelona, la Feria Internacional del Libro de Artista y Edición Contemporánea, que reunirá alrededor de un centenar de expositores, entre los cuales hay editoriales, librerías, anticuarios, instituciones, fotógrafos y artistas.


Con motivo de su décimo aniversario, ArtsLibris expande su programa de actividades: el 25 de abril organiza un seminario en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), dedicado al fotolibro, a las publicaciones surgidas de la investigación artística y al fanzín; y el sábado 27, la Fundació Tàpies acoge una proyección de documentales sobre libros de artista.

Asimismo, una serie de artistas —Guerrilla Girls, Muntadas, Lara Baladi, Àlex Gifreu y Cecilia Martín—han realizado intervenciones en distintos formatos para conmemorar este aniversario. Dora García ha diseñado los guantes y las bolsas de algodón —que se editan con el apoyo de Blueproject Foundation—, y Mariana Castillo Deball es la autora del nuevo título que se suma este año a la Serie AL, y que cuenta con el patrocinio de la Fundació Banc Sabadell.

Por último, indicar que en este 2019 Arts Libris refuerza la presencia de expositores internacionales, en particular iberoamericanos, y prepara una nueva sección dedicada a la publicación digital.

Los horarios son: viernes 26 de 13:00 a 21:00 horas, sábado 27 de 12:00 a 21:00 horas y domingo 28 de 12:00 a 18:00 horas. Y el precio viernes 26 entrada gratuita, sábado 27 y domingo 28 4.-euros entrada general y 2.-euros entrada reducida. Los menos de 12 años no pagan entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario