viernes, 19 de abril de 2019

Teatro Club Capitol "La Casa de la Risa"

Para quienes se quedan en la ciudad durante estos días de Semana Santa y tengan ganas de pasar un buen rato una gran propuesta la encontramos en la Casa de la Risa que es como se autodefine el Teatro Club Capitol situado en La Rambla nº 138 de Barcelona muy cerca de Pl. Catalunya que actualmente cuenta con una programación basada en monologuistas, cómicos y comedias de pequeño formato.

Inaugurado como cine en 1926 y conocido popularmente desde los años 30 como "Can Pistoles" por el tipo de programación que ofrecía basada en westerns, cine negro y films policiacos. En 1989 fue reformado y se convirtió en un primer momento en teatro para acoger el espectáculo de La Cubana "Cómeme el Coco Negro". Posteriormente volvió a convertirse en un cine con dos salas hasta el año 1997 que se volvió a convertirse definitivamente en Teatro de la mano de Pepe Rubianes quien estuvo actuando de forma prácticamente permanente hasta el 2008, de ahí que actualmente la sala más grande lleve el nombre de "Sala Rubianes".

Volviendo a la programación actual destacar la 7ª temporada del éxito imparable "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus" protagonizado por el actor Jordi Díaz, la adaptación teatral del best-seller de John Gray, un espectáculo en que las diferencias de funcionamiento de cada sexo delante de situaciones cotidianas son un fuente de complicidad y no de conflicto.

Junto a Jordi Díaz en la sala Rubianes nos encontramos con el gran Toni Moog que es ya también un habitual del Teatre Club Capitol en los últimos años y que actualmente vuelve en su 2ª temporada con "100% Toni Moog" su espectáculo más canalla en el que hace un repaso a todo y promete no dejar indiferente a nadie.

Por último, completan la programación actual del Teatre Club Capitol el cómico David Guapo, el monologuista Víctor Parrado que presenta un monólogo de cine ·El Peliculero" y Andreu Casanova con "Tinder Sorpresa"que a través de sus propias experiencias vitales, nos explica sus anécdotas más divertidas y resolverá las dudas más inquietantes del ligoteo virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario