sábado, 20 de abril de 2019

Sant Jordi 2019

Un año más, el próximo martes 23 de abril Barcelona, con motivo de la Diada de Sant Jordi, volverá a celebrar la fiesta de los libros y las rosas. Un día que sin ser festivo convierte las calles de la ciudad en una auténtica fiesta, en la que no hay esquina sin un puesto ambulante de venta de rosas y una parada de libros, que ayuda a que se mantenga así la tradición de regalarse libros y rosas entre enamorados, amigos y familiares como gesto de amor o amistad.

Un día de gran actividad cultural protagonizado por:
  • El encuentro de escritores y lectores que se establece gracias a la firma de libros en los stands que montan las principales librerías y que están repartidos principalmente en Paseo de Gracia, Rambla de Catalunya, Pl. Catalunya, Pl. Sant Jaume y Las Ramblas de Barcelona.
  • Pregón de la lectura de Sant Jordi en el Salón de Cent del Ayuntamiento a las 19:00 horas a cargo del escritor mozambiqueño Mia Couto.
  • Una jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento de Barcelona (Pl. de Sant Jaume nº 1) de 10:00 a 18:00 horas, en el Palau Güell (C/ Nou de la Rambla nº 3-5) de 10:00 a 20:00 horas, en el Recinto Modernista de Sant Pau (C/ Sant Antoni Maria Claret nº 167) de 9:30 a 18.30 horas, en la Biblioteca de Catalunya (C/ Hospital nº 56) de 10:00 a 19:00 horas y en el Ateneu Barcelonès de 11:00 a 20:00 horas.
  • Donación de sangre en las bibliotecas de Manuel Arranz de Poblenou y Josep Maria Ainaud de Lasarte de la Sagrada Familia.
  • Venta de rosas solidarias en el patio de entrada del Ayuntamiento.
  • La 70ª audición de sardanas de la Colla Sardanista Sant Jordi a cargo de la cobla La Principal de la Bisbal a las 19:00 horas en la pl. Sant Jaume.
  • Y numerosas actividades culturales en los barrios y en los distritos de la ciudad.
Por último, destacar como ya viene siendo habitual la celebración del Sant Jordi Musical en la Antigua Fábrica Estrella Damm (C/ Rosselló nº 515), un día lleno de música en directo, con firmas de discos, food trucks y alguna que otra sorpresa más. Este año están anunciadas las actuaciones entre otros de: Obeses, Ramon Mirabet, Lidami, The Penguins, Oques Grasses, Sense Sal, Lax'n'Busto y Roba Estesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario