lunes, 22 de abril de 2019

BCN Film Festival Sant Jordi

Desde hoy lunes 22 de abril y hasta el próximo martes 30 de abril los Cinemes Verdi (C/ Verdi nº 32) acogen la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, el BCN Film Fest, fiel al espíritu cultural de Sant Jordi, que vuelve a ofrecernos películas que giran entorno al eje temático Cine-Literatura-Historia, centradas sobre todo en grandes personalidades y eventos históricos de relevancia.

En esta edición el BCN Film Festival programará un total de 59 películas en las seis secciones con que cuenta, lo que supone un considerable incremento con respecto a la pasada edición. La inauguración irá a cargo de la cinta "Litus", del catalán Dani de la Orden, que presentará un año más su nuevo trabajo al público del festival y la clausurá estará protagonizada por "La balada de Buster Scruggs", la particular y aclamada aproximación al universo del western de los hermanos Coen, que se podrá ver por primera vez en cine en la última sesión del Festival.

En la sección oficial del Festival las películas seleccionadas son, fundamentalmente, adaptaciones de obras literarias, producciones relacionadas con algún hecho histórico y filmes biográficos sobre personalidades relevantes destacan: "La tragedia de Peterloo" una reconstrucción de la violenta represión policial vivida en Manchester el 19 de agosto de 1819 del británico Mike Leigh que visitará el Festival al igual que Rupert Everett que debuta como director con "La importancia de llamarse Oscar Wilde" que también veremos junto a otros títulos como "Nacido Rey" la nueva superproducción histórica de Agustí Villaronga rodada entre Arabia Saudí y el Reino Unido. 

Dentro la sección Cinema con Gràcia, el BCN Film Fest ofrecerá un selección de comedias con títulos como "Como un pez fuera del agua", la comedia triunfadora de la taquilla italiana, "De la India a París en un armario de Ikea", la adaptación del best seller de Romain Puértolas "El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea", y que visitará también el Festival al igual que el joven David Hebrero que también viajará a Barcelona con su ópera prima "Dulcinea" comedia de elementos fantásticos y románticos.

En cuanto a la sección "Arte en el Cine", Jeremy Irons visitará el BCN Fil Festival para presentar el documental "Pintores y Reyes del Prado", en el que el británico conduce un viaje espectacular por la historia a través de las obras de arte del Museo del Prado. El italiano Francesco Invernizzi presentará en Barcelona "Leonardo, V Centenario", un análisis de las implicaciones modernas del legado artístico de Leonardo Da Vinci.

En la "Zona Oberta" del BCN Film Fest la ESCAC celebrará sus 25 años y lo hará reuniendo algunos de sus alumnos más conocidos como J.A. Bayona, Kike Maíllo, Javier Ruiz Caldera, Álex Pastor, Mar Coll y Patricia Font, que formarán parte de una jornada en la que se proyectarán sus cortometrajes finales de la ESCAC. También se podrá ver "La filla d'algú", proyecto coral de 11 directores de la ESCAC protagonizado por Aina Clotet. 

Por último, como novedad de este año, el Festival programará una retrospectiva de 12 títulos de cine italiano contemporáneo dirigidos por mujeres. Y la sección de Imprescindibles, que cada año recupera clásicos de la historia del séptimo arte para la pantalla grande, abordará la obra y figura de dos de los pioneros más importantes e innovadores del cine norteamericano, Buster Keaton y Charles Chaplin, y lo hará a partir del documental El Gran Buster de Peter Bogdanovich.

Todas las sesiones del BCN Film Fest (excepto inauguración y clausura) tendrán un precio único de 2,90.-euros. Las sesiones "Femenino Plural, el Nuevo Cine Italiano" serán gratuitas. 

Consulta aquí toda la programación del BCN Film Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario