lunes, 29 de abril de 2019

Feria de Abril de Catalunya

El pasado viernes 26 de abril, a las 21:00 horas, con el encendido del Pórtico de entrada tuvo lugar la inauguración oficial de la 48ª edición de la Feria de Abril de Catalunya en el Parc del Fòrum donde lleva ubicada desde hace ya quince años y donde permanecerá hasta el próximo domingo 5 de mayo.

Organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC) esta edición aumentará el número de casetas asignadas a las entidades asociadas, de modo que se potencia el espíritu original de la Feria como punto de encuentro de la cultura y el folkore andaluz. También habrá casetas de escuelas de baile y salas rocieras.

Este año la Feria refuerza la componente solidaria y de responsabilidad social corporativa de la FECAC acogiendo un Punto Lila de información y asesoramiento contra la violencia de género para apostar por unas fiestas libres de sexismo. Por otra parte, los días 29 de abril y 2 de mayo, durante dos horas, las atracciones no emitirán música ni sirenas como medida de sensibilización y respeto hacia las personas autistas, que de esta manera podrán disfrutar de las atracciones sin ningún tipo de pánico. 

Dentro del programa cultural cabe destacar la celebración de una gala con las mejores sevillanas en la caseta institucional de FECAC que será retransmitida en directo por Radiolé el jueves 2 de mayo a las 20:00 horas con Manguara, Salvador García Pitu, Sergio El Duende, Marisol Bizcocho, Rocío Ojuelos, Cristian Guerrero y Alicia Fernández. Además se celebrará el tradicional concurso de casetas y el concurso gastronómico, ambos dotados con premios. La Casa de Cultura programará otras actividades a lo largo de todos los días que dura la Feria.

El horario de la Feria es el siguiente: viernes 26 de abril de 18:00 a 3:30 horas, sábado 27 abril, martes 30 de abril, viernes 3 de mayo y sábado 4 de mayo de 10:00 a 3:30 horas, domingo 28 de abril, lunes 29 de abril, miércoles 1 de mayo y jueves 2 de mayo de 10:00 a 00:00 horas y por último domingo 5 de mayo de 10:00 a 23:00 horas. Entrada gratuita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario