viernes, 12 de abril de 2019

Fira pel Dia de la Terra -Mercat de la Terra

Este fin de semana, el sábado 13 y el domingo 14 de abril, el Parc Central de Nou Barris acogerá por segundo año consecutivo la Feria por el Día de la Tierra, organizada por la Asociación Día de la Terra - Catalunya, que se celebra cada 22 de abril desde el año 1970 cuando el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una convivencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.


A lo largo del fin de semana podrás encontrar entidades de todo tipo que proponen formas de comportamiento respetuoso, cooperativo y solidario. Además, potencia la producción local de bienes y servicios que respetan las personas y los sistemas naturales, que son la base porque las personas humanas puedan disponer de una vida digna.

Esta 24ª edición de la Feria dedicará sus esfuerzos a mostrar como hacer crecer la cultura ecológica en nuestra casa y, en especial, a la lucha contra el cambio climático para evitar las formas de vida y de trabajo que atentan contra nuestro ecosistema.

Por último, indicarte que como en años anteriores en esta Feria de la Asociación Día de la Tierra que pretende incidir en la importancia del cuidado del medio ambiente encontraremos:

  • Muestra de artesanos con paradas de demostración y venta de productos artesanos del sector de la alimentación, piel y cuero, productos del campo, bisutería, cerámica, objetos de regalo, juguetes y mucho más.
  • Conciertos y exhibiciones
  • Muestra de entidades, instituciones y ONG'S
  • Paradas terápias naturales, masajes, ecologistas, Tata Inti, instalación de juego y movimiento libre para niños de 0 a 18 meses, demostraciones de terapia holística de polaridad. Parada de la ATHPB y mucho más.
  • Talleres y conferencias de Ecología, movimientos sociales, crecimiento personal, economía, política, medicina y educación.
  • 2ª Convergencia de Permacultura.
  • Asociaciones en defensa de los animales.
Consulta aquí toda la programación de la Feria por el Día de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario