jueves, 21 de marzo de 2019

Puertas Abiertas en el Auditorio de Barcelona

Fue justo hace ahora 20 años, para ser exactos el 22 de marzo de 1999, cuando se inauguró el Auditorio de Barcelona (C/ Lepanto nº 150) y es por este motivo que el próximo sábado celebra una jornada de puertas abiertas en dos sesiones, una de mañanas de 11:00 a 14:00 horas y otra de tardes de 14:00 a 17:00 horas, con la intención que puedas descubrir los rincones más escondidos del edificio y te sientas como los artistas cuando salen al escenario. Además, se han preparado actuaciones en el espacio exterior, a partir de las  11:00 horas, para que disfrutes con toda tu familia.

El Auditorio para quien no lo conozca es un moderno edificio de 42.000 metros cuadrados diseñado por el arquitecto Rafael Moneo que se encuentra situado en el centro del nuevo polo de desarrollo urbano de la Pl. de les Glòries, donde confluyen las tres grandes avenidas más grandes y más largas de la ciudad (la Diagonal, la Gran Via y la Meridiana) junto al Teatre Nacional de Catalunya y el Mercat dels Encants.

El edificio cuenta con cuatro salas, la sala 1 Pau Casals, para 2200 espectadores, la sala 2 Oriol Martorell de 600 localidades, la sala 3 Tete Montoliu de 400 plazas y la sala 4 Alicia de Larrocha para 152 espectadores, que destacan por su acústica que dentro del proyecto de construcción fue estudiada minuciosamente estudiada por el ingeniero especializado en este tema Higini Arau. 

El Auditorio es la sede de la OBC, Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya y también acoge la Escuela Superior de Música de Catalunya y el Museu de la Música, lo que lo convierte en un foco de la vida musical de Barcelona en los diferentes campos de divulgación, docencia e investigación.

Las invitaciones para visitar de forma gratuita el Auditori debes reservarlas a través de la propia web del Auditori. Y estate atento a la propia web del Auditori y a sus redes sociales porque prometen hoy jueves 21 de marzo ofrecer importantes descuentos de aniversario para la compra de entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario