viernes, 22 de marzo de 2019

Festival de Sopes del Món Mundial a Nou Barris

La marquesina de la Vía Julia este próximo domingo, 24 de marzo, volverá a ser el escenario del Festival de Sopes del Món a Nou Barris. Un Festival que desde 2004, tras conocer la experiencia del Festival de Sopas de Lille en Francia, organiza 9 Barris Acull i la Xarxa d'Intercanvi de Coneixements con el objetivo de fomentar la convivencia y las relaciones entre vecinos.

Son ya 16 los años en que viene celebrándose este encuentro en el que las sopas de todo el mundo, recetas tradicionales o innovadoras, sopas exóticas o de temporadas, sopas curativas, sopas reivindicativas...son las protagonistas. Más de 600 recetas se han podido degustar a lo largo de todos estos años en los que han participado 400 cocineros y cocineras -artistas de la sopa- y más de 200 entidades y colectivos han participado en las diferentes ediciones celebradas hasta la fecha.

En la edición de este año que se celebrará el domingo, a partir de las 12:00 del mediodía, el lema será "¡Sopas de inclusión para una buena educación!" y todos aquellos que se acerquen a la marquesina de la Vía Julia además de degustar muchas sopas de muchas partes del mundo disfrutarán de la actuación de circo de Rufi con su espectáculo "Date una huerta" y los combos de la escuela de blues de Nou Barris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario