miércoles, 13 de noviembre de 2019

Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona

A los numerosos Festivales de Cine que se celebran en Barcelona durante este mes, a partir de mañana y hasta el próximo 25 de Noviembre, hay que sumar el FCDHBCN, el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona, que alcanza su XVI edición. 

El Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona es uno de los 10 festivales más antiguos del mundo entorno a esta temática. Dirigido por Toni Navarro, desde la organización de Derechos en Acción, el festival pretende ser una lanzadera de aquellas películas que dan a conocer realidades que no aparecen en los canales de información tradicionales, realidades todas ellas centradas en la violación e inexistencia de uno de los pilares fundamentales de Naciones Unidas, los derechos humanos universales. Su compromiso social alcanza otras temáticas como el cuidado del medio ambiente y la idea de una humanidad sostenible.

En la edición de este año durante doce días se han programado 90 films documentales y de ficción no comerciales (entre largometrajes, mediometrajes y cortometrajes) repartidos en diferentes temáticas que giran alrededor de los derechos humanos universales, muchos de los cuales se podrán ver por primera vez en Barcelona. Estarán repartidos en sesiones diarias en los Cines Texas que contaran, mayoritariamente, con debates y/o forums posteriores con directores invitados para debatir sobre las diferentes temáticas que se presentan, y también habrá una extensa programación en la Filmoteca de Catalunya. 

Consulta aquí toda la programación del XVI Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario