martes, 5 de noviembre de 2019

SUNCINE es FICMA

Del 6 al 14 de Noviembre se celebra la 26ª edición del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, que estrena el nombre de SUNCINE ("El cine del sol"), con grandes estrenos en los que participan Leonardo DiCaprio, Javier Bardem y Dan Aykryod, entre otros.


Una programación de estrenos mundiales, europeos y españoles entre los que destacan “Sea of Shadows”, producida por DiCaprio, “Santuary”, dirigido por Álvaro Longoria y protagonizado por Javier Bardem, y “Defend, Conserve, Protect”, narrada por Dan Aykroyd, que inaugurará el Festival. Diez películas documentales de estreno en España forman la sección oficial y optan al sol de oro, el máximo galardón de SUNCINE. Además, “Scott y Milá”, el programa de Mercedes Milá, que emite Movistar+, recibirá un reconocimiento especial por difundir la conciencia medioambiental desde la televisión, y la ONG Earth League International recibe el “Sol de Oro Especial” por su lucha para evitar la extinción de la vaquita marina. 

Por último, indicar que el Festival estrena nombre pasándose a llamar "SunCine" en lugar de FICMA, y cuenta con nuevas secciones como “SUNCINE EDU”, para los más pequeños y “SUNCINE FOR FUTURE”, para fomentar el activismo ambiental y contra el cambio climático liderado por los jóvenes. Un movimiento global mundial entre los que destaca la joven sueca Greta Thunberg.

Consulta aquí la programación del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario