jueves, 7 de noviembre de 2019

El Meu Primer Festival ¡De Cinema!

Un año más, este fin de semana arranca El Meu Primer Festival, una nueva edición del Festival Internacional de Cine para Niños y Niñas de entre 2 y 12 años, que quiere contribuir a la difusió de un cine plural y creativo, ofreciendo una muestra de creaciones cinematográficas de alrededor del mundo y de todos los tiempos. Con el objetivo de entretener i educar, estimular la imaginación y la creatividad, y despertar el espíritu crítico.

Del 9 al 24 de Noviembre, el Meu Primer Festival celebrará su 12ª edición en Barcelona, una edición que nos brindará la oportunidad de disfrutar de una selección compuesta por cerca de un centenar de títulos dirigidos al público infantil, en su mayoría inéditos en España.

Además de la programación del festival, que este año tiene como país invitado a Rusia, se incluyen sesiones especiales como dos cine-conciertos y una programación de matinales escolares dirigida a los centros educativos de las etapas de infantil y primaria.

Para el Meu Primer Festival es tan importante la selección de películas como experiencia cinematográfica en la sala, por eso las proyecciones se acompañan con otras actividades como cineforums, talleres, materiales didácticos sobre las películas o divertidas presentaciones a cargo de animadores, encuentros con cineastas invitados, todo para conseguir que el visionado de cine resulte enriquecedor, memorable y significativo para los pequeños espectadores.

Las sedes del Festival son: Filmoteca de Catalunya, Cines Verdi Park, Bosque Multicines, Institut Francès, CCCB y Auditori Sant Martí. Y el precio de la entrada por sesión es de 6.-euros por persona tanto para niños como adultos excepto en la Filmoteca de Catalunya que es de 2.- y 4.-euros respectivamente.

Consulta aquí la programación del Meu Primer Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario