miércoles, 27 de noviembre de 2019

Re-Barcelona. Sustainable Fashion Global Event

El 29 y 30 de noviembre en el Museo del Diseño de Barcelona (Pl. de les Glòries Catalanes nº 37-38)  se celebrará la primera edición del Re-Barcelona Sustainable Fashion Global Event: un punto de encuentro internacional en el que la sostenibilidad en el sector de la moda será la protagonista.

La primera jornada del certamen empezará con el Summit o cumbre profesional -el 29 de noviembre-, que servirá de espacio de divulgación de nuevas iniciativas en moda sostenible y ética. Con cerca de 20 ponentes y bajo el título de Sustainable Fashion and Beyond, el Summit acogerá keynotes, mesas redondas y charlas con expertos internacionales y nacionales de la industria de la moda. Entre los ponentes confirmados destaca la galerista Rossana Orlandi, que expondrá cómo afrontar el problema del plástico, y representantes de compañías como Ecoalf, Veja, Ellen MacArthur Foundation, Kering y Nextil.

Durante los dos días que durará el Re-Barcelona, habrá otro espacio, el Open Space, de libre acceso para el público en general. Titulado Conscious Space Beyond, contará con una zona de exposición con la participación de empresas y proyectos pioneros. Entre las actividades previstas en este espacio hay proyecciones de películas, talleres y masterclases sobre sostenibilidad en la moda para que el ciudadano reflexione sobre la industria de la moda actual y tome consciencia de que puede adquirir hábitos de consumo más responsables y conseguir una moda más sostenible como consumidor.

Re-Barcelona tiene por misión generar un impacto positivo sobre la industria de la moda y la sociedad, y uno de sus objetivos es crear un think thank permanente sobre moda ética y sostenible. Organizado por Moda Sostenible Barcelona y Seed&Click, Re-Barcelona cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona. El horario de los dos días es de 10:00 a 20:00 horas y el precio de la entrada al Summit professional es de 170 euros pero la entrada al Open Space es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario