lunes, 11 de noviembre de 2019

L'Alternativa. Festival de Cinema Independent de Barcelona

Desde hoy y hasta el domingo 17 de noviembre se celebra el Festival de Cine Independiente de Barcelona, L'Alternativa, que alcanza su 26ª edición, y sigue apostando por la independencia creativa, con el objetivo de acercar al público un cine que es difícil poder ver en circuitos comerciales convencionales. 

Durante una semana, el festival ofrecerá un completo programa con 165 películas, 60 invitados y múltiples actividades que defienden la diversidad y que invitan a la reflexión. L'Alternativa contará con tres secciones oficiales competitivas: largometrajes, cortometrajes y nacional; y con diversas secciones paralelas: focus, retrospectivas, programación familiar y sesiones especiales.

El festival es un punto de encuentro que fomenta el diálogo, el debate, la participación activa y la formación, es por este motivo que además ofrece una completa programación gratuita, rica y diversa (cada tarde en el hall del CCCB) y espacios para la formación y el debate, con masterclases, talleres, encuentros y seminarios para escuelas. La sección l'Alternativa Profesionales, por su parte, propone sus 10 Jornadas de l'Alternativa Profesionales y Cine Pendiente, las sesiones de asesoramiento de proyectos.

Finalmente indicarte que la sede central del Festival vuelve a ser el Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona (CCCB) situado en la calle Montalegre nº 5 junto con la Filmoteca de Catalunya (Pl. Salvador Seguí nº 1) y el cine Zumzeig (C. Béjar nº 53), a los cuales se suman el Centro de Estudios y Recursos Culturales (CERC) y la Escuela de Cine de Barcelona (ECIB).

Consulta aquí toda la programación del Festival y aprovecha también para comprar tus entradas anticipadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario