miércoles, 20 de noviembre de 2019

Dau Barcelona

Este fin de semana, sábado 23 y domingo 24 de Noviembre, por octavo año consecutivo, el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto de Cultura de Barcelona, organiza Dau Barcelona, la gran fiesta del juego, con entrada libre.


Durante dos días, de diez de la mañana a ocho de la tarde, centenares de juegos para todas las edades te esperan en el recinto de la Fàbrica de Creació Fabra i Coats (Carrer de Sant Adrià nº 20).

Desde la primera edición, en el año 2012, Dau Barcelona ha ido creciendo en número de actividades, en espacios de juego, en entidades participantes y también en número de asistentes. Eso sí, el objetivo es el del primer día: invitar a las familias de Barcelona a conocer juegos y a jugar, y pedirles que incorporen el juego en su vida cotidiana. Y también proponer a todos los actores del mundo del juego que se encuentren para reflexionar, avanzar juntos y, sobre todo, favorecer el talento de los creadores de juegos.

Además, un año más Dau Barcelona saldrá de Sant Andreu y llegará a escuelas y centros cívicos de toda la ciudad durante la semana del festival. Y no solo esto: también se hará un curso de formación sobre la importancia del juego en el aula, dirigido a profesores de primaria y secundaria. Porque Dau Barcelona son juegos, pero también charlas, encuentros con autores, espacios de debate, presentaciones, prototipos, concursos, campeonatos y premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario