domingo, 17 de noviembre de 2019

Oriol Maspons en el MNAC

Un domingo por la mañana puede ser ideal para visitar una de las grandes exposiciones que actualmente encontramos en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona. Se trata de la primera gran exposición retrospectiva sobre la obra del fotógrafo barcelonés Oriol Maspons (1928-2013), un autor que contribuyó de forma decisiva a la renovación del lenguaje fotográfico en España en la década de los 60.

A través de más de 500 imágenes, ordenadas temáticamente, y que incluyen las que realizó durante su etapa como aficionado, la exposición nos invita a recorrer 50 años de nuestra historia, en los que Oriol Maspons llevo a cabo una intensa actividad en los campos del reportaje, el retrato, la moda y la publicidad. 

Por primera vez se dan a conocer los distintos aspectos de su obra y se exponen imágenes inéditas o muy poco conocidas. Oriol Maspons, la fotografía útil es el resultado de la investigación realizada sobre el fondo que el propio fotógrafo depositó en el Museu Nacional d'Art de Catalunya en 2011: más de 7.000 fotografías en papel, negativos y documentos que se han digitalizado e inventariado para la exposición que ha contado con el apoyo de la familia.

La exposición que permanecerá en el MNAC hasta el próximo 12 de enero, se puede visitar de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas. Los lunes excepto los festivos el Museo permanece cerrado. Y el precio de la entrada a la exposición pes de 6.-euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario