lunes, 5 de enero de 2015

1 Día 1 Foto. 31 Fotógrafos 365 días. Catalunya 2014 en el Arts Santa Mònica

Si hace unos días os hablaba de la exposición "Objetivo Barcelona. Retratamos la ciudad", un proyecto de fotografía documental de la red de Centros Cívicos de nuestra ciudad que pretende componer un retrato fotográfico plural de la ciudad, hoy cuando apenas han pasado 5 días desde que hemos dicho adiós al año 2014, quiero hablaros de "1 Día 1 Foto", otra interesante exposición fotográfica que recoge en 365 imágenes los 365 días del año a través de 31 fotógrafos que es a su vez el número de días que tiene cada mes del año.

La muestra es un magnífico documento gráfico del año 2014, un año muy intenso, en lo referente a los acontecimientos históricos y sociales, el que hemos vivido en Catalunya, empezando por la conmemoración del Tricentenario, la manifestación de la V catalana, la consulta del 9N, sin olvidar, otros muchos más habituales cada año, como la Diada de Sant Jordi, el Carnaval, la Semana Santa, la Navidad, etc. También queda reflejada la vida cotidiana, el día a día de todos los ciudadanos de Catalunya en el 2014, a través de otras muchas imágenes en las que podemos ver nacimientos, bodas, muestras de afectividad, celebraciones, festivales, conciertos, fiestas y manifestaciones.


Además, destacar que el recorrido de las fotografías que componen la exhibición van acompañadas de doce textos, uno por cada mes, de doce escritores y pensadores de reconocido prestigio como Sergi Pàmies, Eduardo Mendoza, Najat El Hachmi, Albert Sánchez Piñol y Jordi Évole.

En resumen, una cita indispensable para revivir en imágenes un año, que nunca mejor dicho, ya forma parte de la historia de todos nosotros. 

La exposición se puede ver desde el pasado 1 de Enero y hasta el próximo 12 de abril de forma gratuita en el claustro, balcón y escalera del Centro de la Creatividad Arts Santa Mònica situado en el número 7 de La Rambla de Barcelona. El horario de visita es de martes a sábado de 11:00 a 21:00 horas y los domingos y festivos de 11:00 a 17:00. Los lunes la muestra permanece cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario