viernes, 9 de enero de 2015

OBC y Hollywood. Película y Banda Sonora en Directo

"El señor de los anillos", "Pixar" y "The artist" son los tres títulos del ciclo "Música de Cine y Espectáculo" que la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya interpretará en el Auditori de Barcelona mientras se proyecta la película.


Este fin de semana, mañana sábado y el domingo, le toca el turno a la banda sonora de "El señor de los anillos" que inaugura este ciclo en el que la OBC estará dirigida por el director de orquesta y violinista Shih-Hung Young, y contará con la participación de la soprano Clara Sanabras y de los Cors Infantil i Jove de l'Orfeó Català y el Cor Jove dels Països Catalans.

La música del compositor Howard Shore que convirtió la imaginación literaria de J.R.R. Tolkien en una realidad tangible, sonará en directo en la sala 1 Pau Casals de l'Auditori mientras al mismo tiempo se proyecta la película.

La composición de "El señor de los anillos: La comunidad del anillo", galardonada entre otros con los premios Grammy y los Oscars de Hollywood, está considerada como una de las obras más complejas y  más completas de la música de cine.

El ciclo continuará en febrero, los días 6, 7 y 8, cuando por primera vez, Pixar presentará un recorrido audiovisual por las escenas más populares de sus películas (Toy Story, Cars, Buscando a Nemo, Wall-E y Los increíbles, entre otras) con la música en vivo interpretada por la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya.

Y el 17 y 18 de julio finalizará este ciclo con la proyección de la película "The artist" mientras la OBC interpretará la banda sonora en compañía de sus creadores el director Ernst van Tiel y el compositor Ludovic Bource, ganador del Oscar a la mejor banda sonora original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario