lunes, 5 de enero de 2015

La Cabalgata de los Reyes Magos

Como cada año esta tarde llegarán a Barcelona sus Majestades los Reyes Magos y lo harán acompañados de un gran séquito, con el que recorreran las calles del centro de la ciudad en grandes carrozas que seguro encandilarán a grandes y pequeños, entre los que repartirán como viene siendo tradicional toneladas de caramelos.

Es a las 16:30 horas cuando está previsto que sus Majestades lleguen al Moll de la Fusta a bordo del pailebot Santa Eulàlia. Allí, una vez hayan sido recibidos por el alcalde de la ciudad, tomarán sus carrozas e iniciarán la ruta que les llevará a recorrer algunas de las calles, avenidas y plazas del centro durante más de tres horas.

A las 18:00 horas dará comienzo el desfile de la cabalgata en la avenida del Marquès de l'Argentera, cuyo recorrido pasará por la plaza Antoni López (18:25), la plaza de Antoni Maura (18:45), la plaza Urquinaona (19:10), la plaza de Catalunya (19:20) y la plaza Universitat (19:50). Después seguirá por la calle de Sepúlveda, pasando por el cruce con la calle de Urgell (20:05) y, acabará, llegando a la Plaza Espanya y la Av. Rius y Taulet a las 20:45 donde finalizará su recorrido, aunque cabe destacar que se prevé que la cola de la cabalgata llegue al punto final a las 21.30 horas.

La cabalgata de este año estará formada por 11 grandes bloques y una comitiva de 1.300 participantes entre bailarines, actores, zancudos, voluntarios y colectivos de cultura popular y tradicional, que harán posible uno de los espectáculos más especiales que se celebra en Barcelona. El cortejo de bienvenida a los Reyes, que mide 800 metros de largo y tarda 45 minutos en pasar por cada punto, estará lleno de novedades, como la primera carroza que dibuja el skyline de la ciudad, el gran mono de más de 6 metros que acompañará al rey Baltasar o la presentación del nuevo paje Pipes, encargado de recoger los chupetes de los más pequeños y la figura de una bailarina gigante sobre una caja de música que como parte del bloque de dormir cerrará el desfile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario