viernes, 9 de enero de 2015

Lola Herrera y Héctor Alterio juntos por primera vez "En el estanque dorado"

Hoy viernes quiero hablaros de una obra de teatro que lleva ya una cuantas semanas en cartel y justo este fin de semana se despide de la cartelera barcelonesa.

Se trata de la obra "En el estanque dorado" que bajo la dirección de Magüi Mira, une por primera vez en el escenario a dos monstruos de la interpretación como son indudablemente Lola Herrera y Héctor Alterio.

Aunque muchos podemos pensar que la obra de teatro es una adaptación de la película protagonizada en su día por Katharine Hepburn, Henry Fonda y su hija Jane Fonda, ganadora de tres Oscars en 1982, en este caso no es así, pues fue el propio autor de la obra Ernest Thompson quien tras estrenarla en los escenarios de Nueva York en 1978 decidió llevarla a la gran pantalla tres años más tarde.

Es una obra que ha sido traducida a treinta idiomas y  producida en más de cuarenta países, y es ya un clásico del teatro contemporáneo, sin embargo en España se estrenó por primera vez a finales del 2013, en la versión que ahora vemos en Barcelona de Emilio Hernández dirigida por Magüi Mira.

Según palabras de la propia directora Magüi Mira, "En el estanque dorado" aborda temas como la edad, el miedo, el amor, la soledad, la risa, la lucha por la vida dentro de una familia. Es una isla de esperanza frente al peligro de extinción: de la naturaleza, de la familia, de la pareja, de la vida. Una valiosa reflexión sobre lo difícil que es conseguir relaciones positivas, a cualquier edad, en cualquier momento. El goce es posible a pesar del implacable acoso del tiempo.

Recuerda que este fin de semana es tu última oportunidad para disfrutar en el Teatre Romea de estos dos grandes actores juntos "En el estanque dorado", acompañados también por la actriz Luz Valdenebro que interpreta el papel de la hija de éstos y de los actores Camilo Rodríguez y Adrián Lamana como esposo e hijo de ésta a su vez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario