sábado, 27 de junio de 2015

Pride Parade Barcelona 2015

Cuando se cumplen 10 años de la aprobación del matrimonio homosexual en España, y un día después de que el Tribunal Supremo de EEUU haya legalizado el matrimonio gay en todo el país, se celebra el principal acto del Pride Barcelona 2015, el Pride Parade, el gran desfile del orgullo gay.

Un año más, las entidades, asociaciones y empresas del colectivo LGBTI de Cataluña celebran juntos el Pride Barcelona para reivindicar y denunciar la discriminación, el bullying, el rechazo y la invisibilización social. Este año la protesta es contra el acoso, especialmente el escolar, que padecen las personas que lo integran. El 43% de los jóvenes que sufren acoso escolar en España han pensado en suicidarse y un 17% lo ha intentado, según los organizadores de Pride Barcelona.

Por este motivo, este año Pride Barcelona se tiñe de morado apoyando el lema "STOP bullying LGTBI, ni a l’escola ni enlloc", e invita a todos los que participen a vestir alguna prenda de color morado durante el Pride Parade, el desfile del Orgullo, porque el morado simboliza el espíritu, la fuerza que nos impulsa a actuar en consecuencia de nuestro pensar. 

La fiesta empezará esta tarde a partir de las 16:00 horas en el Parc de les Tres Xemeneies (Paral·lel, 49), con una fiesta pre-parade que contará con la animación de La Mega Pubilla, el Grupo de Danza de Panteres Grogues, los Castellers Solidaris y la Dj Vanesa Cruz.

Y a partir de las 18:00h, comenzará el gran desfile de carrozas. La comitiva circulará por el Paral·lel, dirección plaza Espanya. La Avenida Mª Cristina, centro neurálgico del Pride Barcelona, será el escenario final de la marcha. Este espacio acoge el Village y el Escenario Principal donde tras el desfile, Shimai, el dúo Drag formado por Sharonne y Kyra, serán las presentadoras de la fiesta de cierre de La Avenida en la que actuarán: Lucrecia, la Orquesta Lady Slang, Spagna, Rebeca Moss, Silvia Parejo y Dj Yeyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario