jueves, 11 de junio de 2015

5ª Edició Simfònic. Festival Conciertos Simultáneos

El próximo sábado 13 de junio, a partir de las 18:00 horas, más de 5.000 alumnos de escuelas de música de Catalunya y Baleares harán 100 conciertos simultáneos en esta quinta edición del Festival Simfònic.

Los conciertos del Festival Simfònic se celebran en espacios emblemáticos de manera gratuita y agrupando diferentes estilos musicales. Por ejemplo, las actuaciones tendrán lugar en espacios tan singulares como el Recinte Modernista de Sant Pau de Barcelona, Reial Monestir de Pedralbes, Torre Bellesguard de Gaudí, Basílica de Santa María del Pi o el Zoo de Barcelona. También se podrá escoger entre formaciones de carácter clásico (orquestas sinfónicas, música de cámara, recitales de piano y canto coral), conciertos de swing, grupos de jazz, coros de gospel, música electrónica y hasta incluso, música tradicional y popular.

La iniciativa Simfònic está impulsada por l'Associació Simfònic, con el objetivo de visualizar el trabajo que realizan las Escuelas de Música, entendiendo el aprendizaje musical como una inversión en educación y consiguiendo que los jóvenes músicos sean los protagonistas

Por último, en esta quinta edición, el Festival Simfónic cuenta con el apadrinamiento de Josep Carreras, protagonista del videoclip de presentación del Festival con "El cant dels ocells" como banda sonora. Esta canción sonará el día 13 de junio a las 19:00 horas de manera simultánea en todos los conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario