jueves, 18 de junio de 2015

Noches de verano en el Recinte Modernista de Sant Pau y en la Pedrera

Este verano, los jardines del Recinte Modernista de Sant Pau y la azotea de la Pedrera se convertirán en dos escenarios de excepción para acoger los Conciertos Músicas del Mundo y los Conciertos de Jazz.

En el primer caso, los Conciertos Músicas del Mundo tendrán lugar cada jueves desde hoy 18 de junio hasta el próximo 23 de julio a las 21:30 horas en los jardines del Recinte Modernista de Sant Pau.

Pop mandinga, música tradicional cubana, fusión mediterránea, ritmos afrocaribeños…serán los sonidos protagonistas del programa encabezado por Nakany Kanté de Guinea y a la que seguirá la Sonora Saboratrova como representante de la música cubana, Moussakis, cuya música alegre y festiva, evoca las raíces tradicionales de la cultura balcánica de países como Macedonia, Serbia y Bosnia, Bino Barros, premiado como mejor artista revelación en los Cabo Verde Music Awards en 2011, Skyland con sus boleros y músicas del Caribe, el Mediterráneo y África, y para finalizar, los Sobrinos, grupo de gitanos catalanes, de Barcelona, de la calle de la Cera y de Hostafrancs, que son la herencia de Peret, el rey de la rumba.

El precio de la entrada general es de 10.-euros y que en su modalidad reducida pasa a ser de 8.-euros y permite a todos los asistentes a los conciertos acceder al Recinte Modernista de Sant Pau a partir de las 20:00 horas para disfrutar de una visita al mismo libremente.

En cuanto a los conciertos que se celebrarán en la azotea de la Pedrera, serán la noche del jueves y la del viernes, desde mañana 19 de junio y hasta el próximo 12 de septiembre, y nos permitirán disfrutar de música de jazz en directo mientras contemplamos unas de las vistas más espectaculares de Barcelona. Además, y mientras esperamos, podemos visitar el Espai Gaudí de forma gratuita. La visita a la Pedrera se inicia a las 20:30  horas y finaliza a las 22:30 horas y el precio de la entrada, que incluye visita, concierto y copa de cava, es de 28.-euros. La web para sacar las entradas de forma anticipada es www.lapedrera.com.

Entre los artistas que pasarán por la Pedrera cabe citar a Magnolia, Benjamín Herman Trio, Llibert Fortuny & Gary Willis, Alexis Cuadrado Quartet amb Perico Sambeat, Carme Canela & Joan Monné Trio, Giulia Valle Trio, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario