viernes, 26 de junio de 2015

Van Van Market y SoundEat!. Gastronomía y Música

Este fin de semana, vuelven el Van Van Market y el SoundEat! dos eventos que combinan la oferta gastronómica a través de un convoy de food trucks con la música en directo.

En el primer caso, el Van Van Market se instala en la arena de la plaza de toros Monumental durante dos días, hoy viernes de 18:00 a 00:00 horas y mañana sábado de 12:00 a 01:00 horas. Entre la amplia oferta gastronómica destacar los bocadillos de butifarra de Mr. Frank and the Butis, los ceviches de Ceviche 103, la cocina de autor de Fogones Urbanos, las croquetas de Reina Croqueta, el bocadillo de cerdo rustido de @La Porchetta, la crema quemada de Pan Natural y un clásico de la cocina peruana el gran TOYA pequeño-bar, los helados artesanales de Cremería Toscana, la cocina vegetariana y los creps dulces de @Shanti Caravan, las especialidades asiáticas de @Corazón Verde, la churrería de Comaxurros y las cocas gourmet de La Volovan.

Como novedades en esta nueva edición del Van Van Market, en el apartado gastronómico, mencionar la participación de Can Sibarita Food Truck y sus tortillas, de la barbacoa de Grill on Truck procedente de Madrid, la cocina mexicana de La Antigua de México-Fábrica de tortillas de maíz y su máquina de hacer "tortitas", de las arepas de La Taguara Arapería, de los pasteles y la cocina del chocolate de Moï-Yo y de las hamburguesas de Portaplatets.

En cuanto a la música, el viernes serán los deejay's del A Wamba Buluba Club los encargados de poner la música y el sábado los conciertos comenzarán a las 20:30 horas con Matt and the Peabody Ducks, un espectacular trio de rockabilly al que seguirán Los Retrovisores, una superbanda que pondrá a bailar a toda la plaza con su soul explosivo.

Y en el segundo caso, el SoundEat!, tras su primera edición en el Moll de la Marina, se celebrará  mañana sábado en los Jardines de Pedralbes de 12:00 a 22:00 horas. El cartel musical lo forman algunos de los nombres más candentes de la escena barcelonesa. A la actuación en vivo de Extraperlo, la propuesta más pop del festival, se le sumarán los lives del prolífico beGun y el emergente Playless que presentará en primicia su nuevo trabajo en el SoundEat!. La jornada la culminarán las sesiones de Discos Paradiso Dj's, y Raver Jewish  que desplegarán su habitual eclecticismo a los platos.

SoundEat! estará también acompañado por una cuidada oferta gastronómica en forma de "food trucks". Corazón de Agave será el encargado de ofrecer los mejores platos de México, Petit Bangkok hará lo propio con Asia, con los mejores pad thais, Masala'73 presentará lo mejor de las calles de la India, Flying Kitchen ofrecerá hamburguesas, y Bread&Circuses presentará su concepto de bocadillos "elaborados". Además, dos restaurantes ofrecerán en exclusiva sus servicios en formato foodtruck como Surf House Barcelona o 4 Latas. 

Paralelamente, el evento contará con un espacio dedicado a los más pequeños donde podrán disfrutar de diferentes actividades infantiles by minimúsica. Horario actividades infantiles: 13:00 a 17:00.

Por último, indicarte que la entrada en el caso del Van Van Market es completamente gratuita y en el SoundEat! debes pagar 8 euros, aunque si accedes al recinto entre las 12:00 y l4:00 horas tampoco tendrás que pagar entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario