sábado, 6 de junio de 2015

11ª Fira Modernista de Barcelona 2015

La Fira Modernista de Barcelona, que este año alcanza su undécima edición, está dedicada al escultor Josep Llimona, con motivo del 150 aniversario de su nacimiento en 1864. Organizada por l'Institut Municipal del Paisatge Urbà i Corexiample, y por primera vez también con el Mercat de la Concepció, quiere ser una demostración más de la implicación de los comercios del Eixample en la vida del barrio y en sus actividades festivas, lúdicas y culturales.

Como en ediciones pasadas esta Feria coincide con la celebración de la Festa Major de la Dreta de l'Eixample y está instalada en la calle Girona, entre Diagonal y Valencia y en la Diagonal entre Girona y Bruc, y en las innumerables paradas montadas a pie de calle podemos encontrar muchas actividades preparadas para disfrutar en familia.

Otras de las actividades programadas más destacadas son: un taller de cocina modernista, exposición y III Rua de Coches Antiguos de la Fira Modernista, demostración de oficios antiguos, pianola modernista, exposición de carteles modernistas de alimentación en el Mercat de la Concepció, jornadas de puertas abiertas en varios edificios emblemáticos del barrio, rutas culturales entorno al Modernismo de Barcelona, actuaciones musicales, teatrales, etc.

Por último, destacar el domingo 7 de junio la Bicicletada Modernista, donde todos los amantes del Modernismo y el ciclismo disfrutarán de una experiencia muy especial consistente en hacer un recorrido en bicicleta pasando por los edificios y monumentos más emblemáticos de la ciudad de Barcelona.  El punto de salida es el Recinto Modernista de Sant Pau a las 9:30 de la mañana. Para disfrutar de esta aventura es imprescindible ir vestido de época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario