miércoles, 17 de junio de 2015

Sónar 2015. Del 18 al 20 de Junio en la Fira de Montjuïc i Fira Gran Via L'Hospitalet

Ya está a todo punto para dar la bienvenida a una nueva edición del Sónar, el Festival de música electrónica de mayor prestigio internacional, que este año presenta una programación musical con más de 150 actuaciones, repartidas en los nueve escenarios situados en los dos recintos del Festival, que como en los últimos años estarán ubicados, en la Fira Montjuïc durante el día y en la Fira Gran Via de L`Hospitalet durante la noche.

Creado en 1994, Sónar es un acontecimiento cultural pionero y único en su formato y contenidos: un referente internacional de primer orden gracias a una cuidada oferta que combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación con las nuevas corrientes musicales de la electrónica de baile.

El cartel de este año como ya es habitual reúne a grandes nombres de la electrónica, artistas que son un todo un referente, junto a otros que son nuevas promesas emergentes, y que cuentan con un gran talento que hará que en un futuro, no muy lejano, se conviertan también en grandes estrellas de la electrónica.

Como cabezas de cartel nos encontramos con:
  • The Chemical Brothers que nos presentarán el show del que será su nuevo álbum "Born in the echoes" y que promete ser espectacular.
  • Duran Duran que vuelven después de 10 años también con un nuevo show que servirá para presentar el disco en el que estos días se encuentran trabajando junto a los productores estrella Mark Ronson, Nile Rodgers (Chic) y Mr. Hudson.
  • A$AP Rocky una de las grandes estrellas surgidas de la escena hip-pop de los Estados Unidos durante los últimos años que llegará a Sónar 2015 con su tercer álbum "At.Long.Last.A$AP" recién estrenado.
  • Skrillex el artista de mayor repercusión mundial surgido de la escena electrónica americana en los últimos años, ganador de 6 Grammys y con más de 10 millones de copias de sus singles vendidos en todo el mundo.
  • Róisín Murphy la ex-vocalista de Moloko y diva del pop moderno presentará en directo sus nuevos temas de su álbum "Hairless Toys".
  • Hot Chip los británicos, habituales del festival, que siempre han triunfado en el Sónar y que sin duda son uno de los grupos que mejor han sabido conjugar pop y electrónica de baile.
  • Die Antwoord Ninja y Yolandi vuelven de nuevo al festival como estrellas indiscutibles y convertidos ya en un grupo de alcance global.
  • FKA Twigs de nombre real Tahliah Barnett, gracias a su personalidad, versatilidad y talento llega a el Sónar en su segunda visita, convertida en una estrella mundial. 
           
Junto al Sónar también destacar un año más el Sónar+D, que es un congreso internacional que aglutina un conjunto de actividades con un eje común: la relación entre creatividad y tecnología y la transformación digital de las industrias culturales que conlleva. Se celebra en Barcelona en Fira Montjuïc, en paralelo a Sónar de Día, y reúne a expertos de todo el mundo (tecnólogos, emprendedores, artistas, empresas e investigadores) para presentar y proyectar las iniciativas y herramientas que darán forma a las futuras experiencias creativas en los ámbitos de la música, la imagen, los contenidos interactivos y las plataformas transmedia.

Para conocer el programa detallado del Sónar y adquirir tus entradas, en todas sus modalidades, la mejor opción es acceder a la web del Festival  http://sonar.es/es/2015/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario