miércoles, 4 de septiembre de 2019

Jazzing.Festival de Jazz de Sant Andreu

Fabra i Coats -la Fàbrica de Creació (C/. Sant Adrià nº 20) será la sede principal del Jazzing, el Festival de Jazz de Sant Andreu, que este año 2019 llega ya a su sexta edición. El evento, dirigido por Joan Chamorro, se avanza este año, unos días y tendrá lugar durante esta primera semana del mes de septiembre, desde mañana jueves 5 y hasta el próximo domingo 8. 

Además de los conciertos y jams de jazz habituales, el festival ofrecerá una novedad importante: el nacimiento del Jazz Education Stage, un espacio donde habrá debates, charlas, ensayos abiertos, presentaciones o clases colectivas alrededor del género.

En cuanto a los conciertos, Fabra i Coats -Fàbrica de Creació acogerá la mayor parte de ellos, entre los que destacan los de: Gerard Nieto Reunion Three; Martí Serra Quartet; Scott Hamilton & Dick Oatts; Irene Reig & The Bop Collective Octet; Joe Magnarelli & Fredrik Norén; Sant Andreu Jazz Band & friends (tributo a Clifford Brown y Dexter Gordon); Joan Chamorro Saxophone Mosaic; Andrea Motis y Elia Bastida; Codina Sauqué Quintessence; o Jan Domènech y Joana Casanova Live Recording Sessions.

El Jazz Education Stage, por su parte, surge con la voluntad de ofrecer cuatro jornadas de inmersión en la metodología y la filosofía utilizada por Joan Chamorro con la Sant Andreu Jazz Band. La propuesta está pensada para escuelas de música o  profesores, jóvenes y no tan jóvenes que quieran iniciarse en el mundo del jazz, principiantes con pocos años de estudio, músicos de todos los niveles que quieran relacionarse con los invitados de este año (de Scott Hamilton a Dick Oatts, pasando por Joe Magnarelli o Andrea Motis) y aquellas personas interesadas en la pedagogía y en la música en general.

Toda la información, horarios detallados y entradas en la propia página web del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario