viernes, 6 de septiembre de 2019

Festival Día de Brasil

Este próximo domingo, 8 de septiembre, el Pueblo Español (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia nº 13), a partir de las 13:00 horas, acogerá de nuevo el Festival Día de Brasil, una cita anual con la cultura brasileña, un homenaje a la diversidad cultural del país sudamericano, entorno a la música, la danza, la gastronomía y la literatura, y que se ha consolidado en pocos años en uno de los eventos más importantes de la cultura brasileña de nuestro país.


Esta 11ª edición del Festival incluye una variada programación protagonizada por artistas procedentes de Brasil como Paula Lima, Ninha, Filipe Catto y la artista afincada en Barcelona Lari Antunes y el DJ Golfo de Guinea.

Además de los conciertos también habrá grandes muestras de la rica gastronomía del país, representada por diez emblemáticos restaurantes de Barcelona que nos ofrecerán platos de "caruru", "picanha" de carne, helados de "açaí"y tapioca salado, entre otras delicias. También nos encontraremos con un espacio infantil y durante todo el día se presentarán diferentes expresiones de la cultura brasileña como la reconocida batucada Brincadeira, la capoeira y maculele con el grupo Cordao de Ouro y la fuerza de la fuerza del Maracatu Mandacaru.

Por último, indicar que el Día de Brasil se extenderá a la semana siguiente, del 12 al 15 de septiembre, con la sexta muestra del Cine Día de Brasil, que tendrá lugar en los Cinemes Girona donde se proyectará cada día un filme, siempre a las 20:00 horas. 

Las entradas para asistir a este Festival puedes comprarlas al precio de 7.-euros anticipadamente en la web www.atrapalo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario