lunes, 23 de septiembre de 2019

Mostra de Vins i Caves de Catalunya

Un año más durante las fiestas de la Mercè se celebra la Muestra de Vinos y Cavas de Cataluña que alcanza ya su 39 edición, bajo el lema "Mai en va, sempre amb vi" ("Nunca en vano, siempre con vino"), y estrena ubicación en la Ronda de San Antonio ( entre C. Urgell y Plaza Pes de la Palla), el mismo lugar donde se situaba la carpa provisional del Mercado de San Antoni antes de su reapertura tras su restauración.

Durante 5 días, del 20 al 24 de septiembre la Muestra, organizada por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat a través de l'Incavi i Prodeca, se convierte en un escaparate de las Denominaciones de Origen catalanas en Barcelona, una forma interesante de introducir nuevos amantes en la cultura del vino y el cava ya que en ambos casos además de ser productos históricos de Cataluña, esconden mundos llenos de sabiduría que en la Muestra se pueden descubrir: la viña, la bodega, el saber hacer de los viticultores, enólogos, elaboradores, sumilleres; personas que hacen del vino un producto artístico, una real obra de arte que merece ser reconocida por todos.

Además del itinerario libre de degustación de vino, los asistentes pueden aprender y profundizar en la cultura del vino y el cava gracias al programa de presentaciones y catas guiadas que tienen lugar en la sala de cata habilitada en la muestra. Se pueden consultar las actividades en la web de la misma Muestra.

Los horarios de la Muestra son el viernes 20 y el lunes 23 de 16:00 a 21:00 horas y el sábado 21, domingo 22 y martes 24 de 12:00 a 21:00 horas. Y los precios son los siguientes: alquiler y 1 copa 5.- euros, devolución copa de alquiler 2.- euros, 5 tiquets cata/degustación 6.-euros, 12 tiquets cata/degustación: 13.-euros, 22 tiquets cata/degustación 20.-euros y 1 tarjeta Espacio Selección 20.-euros. La cata y maridaje en la sala de Cata equivale a 3 tiquets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario