miércoles, 25 de septiembre de 2019

Serielizados Fest

Desde hoy, 25 de septiembre y hasta el próximo domingo 29 de septiembre, se celebra la 6ª edición del Festival Internacional de Series, Serielizados Fest, con el CCCB-Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona-como espacio principal, la sede de SGAE y la Sala Phenomena. 

El Festival ofrecerá más de veinte series de estreno divididas en dos secciones: Panorama, selección de las mejores series internacionales que aún no tienen distribución en España, y Premieres, preestrenos de las nuevas series de las principales plataformas.

Dinamarca, una de las potencias televisivas más influyentes del mundo, es el país invitado de la edición de este año que contará con la presencia entre otros con el creador británico Steve Pemberton que alcanzó el reconocimiento mundial con su comedia negra "Inside nº 9". La compositora Isobel Walter-Brigde será otra de las grandes invitadas de la sexta edición de Serielizados 


En el apartado de Homenajes hay que mencionar el homenaje que se rendirá a la serie "Plats Bruts" coincidiendo con el 20 aniversario de su estreno y a Joan Capri, considerado uno de los primeros grandes monologuistas de Catalunya, creador de la serie "Doctor Caparrós" (RTVE 1979).

Una de las grandes novedades de la sexta edición del Serielizados Fest es la inauguración de la sección Behind the Scenes, enfocada a un público formado o cursando especialidades del mundo audiovisual. En esta nueva sección se impartirán varias masterclass sobre diferentes disciplinas, dirigidas por profesionales destacados del sector.

Por último, indicar que como en cada edición, Serielizados organiza la Sesión PRO, una jornada profesional-en colaboración con SGAE-con la presencia de representantes de audiovisual local, nacional y europeo.
Consulta aquí toda la programación del Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario